jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

“Nuestra filosofía de trabajo es resolver la situación, acompañar con calidad y calidez humana”

Por Melisa Ferradini.
Jacqueline nació en Salto, el 28 de octubre de 1962. Tiene un hijo Omar (29). Está en pareja. Esta empresaria lleva trabajando en el ámbito de los servicios y de las relaciones humanas desde hace mucho tiempo. Es directora de la empresa líder en Salto de servicio de compañía y del Residencial del Adulto Mayor “Sol”. Una empresa especializada en el acompañamiento de personas con quebranto de salud y en el cuidado del adulto mayor. En nuestro departamento muchos salteños han optado por esta empresa y su equipo para utilizar sus servicios y la han convertido en líder en Salto y la región. Su capacidad para gestionar y un carácter directivo innato la han situado al frente de esta empresa local que el éxito y el reconocimiento siempre han estado presentes.
-¿Cúando inicia su labor como empresaria?
-Mi labor como empresaria comenzó en el año 2001 precisamente el 24 de noviembre fecha en que quedó inaugurada “Sol calidez en compañía “, servicio de acompañantes. Si bien en el 2001 comencé como empresaria, desde el año 1985 que trabajo en forma ininterrumpida.
-¿Cúal ha sido su mayor desafío?
-El mayor desafío fue desarrollar y crear una empresa en un medio donde ya existian otras empresas del mismo rubro y lograr un producto que en cierto sentido nos diferenciaría. Otro desafio personal fue ir creando la empresa con todo lo que eso conlleva y a su vez seguir trabajando 8 horas en mi trabajo de aquel entonces, atender la familia y el hogar. Quiero destacar que este trabajo no fue individual, si no en conjunto con mi hermana la Dra. Mónica Massarino y otros socios con los que se fundó la empresa “Sol”.
-¿Cómo nace la idea de una empresa de servicio de acompañantes y la de residencial del adulto mayor?
-En realidad la idea surgió de mi hermana Mónica que al ser médica captó la necesidad que la sociedad tenía y me invitó a participar del proyecto. A los pocos meses se incorporó la Dra. Débora Cambrilla, con la cual compartimos la dirección actualmente. Más tarde anexamos el Centro de Convalecencia, que son estadías transitorias para recuperación de quebrantos de salud ya sean post altas o desde el domicilio. En el 2003 abrimos las puertas a un nuevo producto que fue la Residencia para el Adulto Mayor.
-¿Cúal es el secreto para que una empresa siempre siga siendo de vanguardia?
-Fundamentalmente estar informado, estar en contacto con la gente, escuchar las necesidades y a partir de los datos tomar decisiones, convertir los datos en conocimiento. La tecnología ha sido un pilar importante también.
-¿Cúales son los pilares y el elemento diferenciador de su empresa?
-Respeto, seriedad, confianza, la calidez humana, el trabajo en equipo, y el brindar una atención totalmente personalizada. Todo el equipo de esta empres está presente siempre. Hemos formado un gran equipo humano, con calidad y calidez humana, capacitándonos permanentemente. Es un orgullo que un alto porcentaje del equipo que formamos hace años nos acompaña y eso es algo muy importante de resaltar. Todo el esquema del organigrama de la empresa desde el primer escalón jerárquico hasta el último estamos trabajando en coordinación. Estamos orientados para brindar soluciones a cualquier tipo de problema que la persona presente, ya que es un producto donde la gente generalmente llega con un problema a solucionar y eso lo captamos. Todo el equipo esta dispuesto a buscar soluciones, tanto en el servicio de acompañantes como en la residencia. Nuestra filosofía de trabajo es resolver la situación, acompañar con calidad y calidez humana.
-¿Qué consejo le daría a los jóvenes empresarios?
-Que visualicen lo que deseen emprender, persistan y no desistan. Hay que dedicarle muchas horas y no decaer cuando el viento no esta a favor. Que le dediquen todo el tiempo posible, requiere mucha atención y compromiso. Mucha paciencia a la hora de ver resultados. Tener una visión y un plan de negocios. Aprovechar todas las herramientas que hoy en día existen del programa de apoyo al Emprendedor.
-¿Cómo visualiza la empresa dentro de 5 años?
-Continuando con el mismo compromiso; seriedad, confianza y calidez humana de siempre, apuntado a un crecimieto sostenido. Con nuevos servicios y beneficios que apunten al cuidado integral y la salud de las personas.
-¿Cómo compatibiliza su ejercicio empresarial y su familia?
-Tengo la suerte de que mi hijo esta trabajando en la empresa y eso hace que compartamos más tiempo. Los fines de semana los dedico por completo a la familia.
-En sus ratos libres. ¿que le gusta hacer?
-Me gusta hacer gimnasia, reunirme con mis amigas. Me gusta la lectura de crecimiento personal, viajar, compartir con mi pareja, y cuando estoy en soledad también la disfruto.