jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Salto sigue entrenando para las finales con Canelones del Este

El increíble desenlace que tuvo la revancha entre Salto y Cerro Largo en el Dickinson por semifinales de la Copa de Selecciones de OFI va a tener su próximo capítulo después del martes, cuando el formulario y nota ampliatoria del árbitro ingresen al tribunal arbitral del organismo.
En Salto los medios han entendido que la selección de Jorge Noboa fue declarada ganadora, pero la declaración del central no indica que el partido haya finalizado, sino «suspendido», por lo que habría que esperar resolución del tribunal correspondiente.
Por otro lado, la lógica indica que el partido no va a continuar porque restaba muy poco para finalizar cuando llegó la jugada que generó el embrollo. El formulario dice que Salto está ganando 2-1, por lo tanto aún no validó el posible gol de Cerro Largo y el juego no se reanudó desde el medio de la cancha, como indica el reglamento.
No sería coherente ni viable desde ningún punto de vista que se hiciera volver a la delegación arachana a reanudar desde un tiro libre salteño desde el fondo (si se sancona la falta contra Regueira), cuando era la última jugada y probablemente el partido finalizara con la pelota en el aire.
Otra posibilidad es que se convalide el gol de Cerro Largo (sería 2-2 y definirían por penales), o se sancione una posible falta de un jugador salteño al rival que como consecuencia hace falta al golero.
Mientras tanto el plantel seleccionado retomó los entrenamientos ayer, con ejercicios regenerativos, pensando en las finales con Canelones del Este, que en semifinales dejó por el camino a Rocha.