viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia advierte sobre maniobras de estafa a través de llamadas telefónicas

La Intendencia de Salto, -a través del Departamento de Salud e Higiene-, reitera a la población y especialmente a los comercios del rubro alimentos y gastronómicos, que todas las comunicaciones sobre habilitaciones y denuncias, no se realizan vía telefónica o redes sociales, como whatsapp. Siempre son notificaciones escritas y por parte de funcionarios debidamente identificados.
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En caso de multas, las mismas se notifican, existe un expediente y tienen plazos, además las mismas no se pagan en cuentas personales ni giros a gestorías, si no en las cuentas oficiales de la Intendencia. Frente a llamadas o mensajes se sugiere comunicarse con Bromatología de Intendencia, en el horario de 8 a 15, a la vez de no realizar ningún pago y realizar denuncia policial. Se informa que la División Jurídica de la Intendencia de Salto, reiterará la denuncia en Fiscalía, cómo en anteriores oportunidades. Se pide a la gente que ante cualquyier duda se comunique con el área de la comuna o haga la denuncia correspondiente en la Seccional Policial más próxima.
INSPECCIONES
Al margen de la denuncia se explica que desde Bromatología se viene haciendo un recorrido por varios comercios del medio para detectar que haya alguna anormalidad sobre todo en lo que respecta a la inocuidad de los alimentos. En muchos comercios ante la llegada de las altas temperaturas hay quejas de consumidores sobre la calidad del producto que se adquiere sobre todo si se trata de alimentos sensibles a las altas temperaturas como lácteos, embutidos y derivados cárnicos. La cadena de frío de los productos y sobre todo la vida útil de muchos de ellos, hace que se puedan generar problemas en cuando a la calidad de los mismos. Desde Bromatología se deja claro que las notificaciones son escritas y se trabaja en el almacenamiento de productos sueltos, que no tienen fecha de vencimiento o que han alterado su sabor.