martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 18-10-2020

PELIGROSA
Calle Invernizzi entre Diego Lamas y la Avenida Barbieri, está en muy mal estado. Se nota que está en reparación, pero los primeros 50 metros desde Diego Lamas tiene piedras de punta y sueltas que son un peligro para quienes viajan en moto. Se advierte transitar con mucho cuidado por el lugar ya que se trata de un tramo que engaña, pero que al tener piedra suelta suele hacer resbalar los neumáticos.
LARGA ESPERA
Un lector se comunicó con nuestra redacción para expresar sus molestias debido a una larga espera en una parada de ómnibus. “Más de 50 minutos esperando y el coche no aparecía, realmente estaba muy enojado porque no es la primera vez que me pasa cuando quiero utilizar este servicio que es de todos”, dijo. Agregño que “lamentablemente se nota que no es de buena calidad. Leyendo el diario conocí la posibilidad de que salga una aplicación que monitoree los coches, su recorrido y los minutos que tiene que demorar en llegar, espero que salga de una buena vez así hay un control estricto para los choferes” dijo el hombre.
FALTA DE COMPROMISO
Según estudiantes de liceos ubicados en barrios de nuestro departamento, varios jóvenes de edades entre 14 y 17 años no tienen el compromiso de estudiar como deberían, para aprobar el grado y continuar rumbo al bachillerato. Sus compañeros afirman que muchas veces ingresan a clase (cuando lo hacen) solo por acto de presencia, no participan demasiado y además de eso, el olor a marihuana que llevan en la ropa por fumar antes de entrar a clase es muy fuerte. Son testimonios que preocupan a la población, el consumo de drogas hace un daño tremendo en la población y en la juventud provoca situaciones como ésta.
FLEXIBILIDAD
Se recuerda a toda la ciudadanía que la resolución de zona de exclusión o estacionamiento prohibido en sus respectivas zonas, sigue vigente. El Departamento de Tránsito está en su facultad de sancionar aplicando una multa a quienes no la respeten, se está teniendo cintura, los inspectores no actuarán si ven algunas familias tomando mates, compartiendo una charla o algo similar si se encuentran en dispersión, pero en caso de constatar aglomeraciones importantes se procederá como corresponde. Es bueno que se retoque este tema ya que se aproxima una fecha donde los festejos son grandes (Noche de Halloween), para que la población lo tenga presente.
FE DE ERRATA
En una entrevista a Andrea Cardozo – Coordinadora de Seguridad Vial del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – se le consultó por actividades en la Semana de Seguridad Vial, y se informó sobre acciones para quitar equinos de la vía pública, entre otros temas. Se mencionó que era una inicitiva de UNASEV -quien trabajaba como organismo–y no es así, se aclara que es la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV) donde también está la Mesa Interinstitucional de Tránsito Salto.