viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

En Artigas La Magdalena ganó en Angus

Con un volumen de más de 45 toros en la raza Aberdeen Angus, claramente fue destacada por el jurado debido a su cantidad y calidad de genética. En la pista se calificaron además el Poll Merino Australiano y la raza Limousin.
Aberdeen Angus
En la raza Aberdeen Angus, el jurado fue el Ing. Rodrigo Fernández de la cabaña Frigorífico Modelo. Resaltó la calidad los toros colorados que se presentaron, principalmente en el pedigree, donde los toros que se eligieron para disputar el copa eran todos colorados.
En el Puro controlado, el mejor lote fue el brete 10 de La Colorada de Germán Morixe, del cual salió el tatuaje 2874 como el mejor ejemplar. En tanto en el Puro de Origen, el Lote Especial PO fue expuesto por Los Tordos S en C, con el tatuaje 2040 como el mejor toro.
En el pedigree el Mejor lote de Hembras fue expuesto por la cabaña artiguense Maria Isabel, del Ing. Agr. Luis María Dos Santos, premiándose al tatuaje 289 de la misma cabaña, una vaca parida, como la mejor hembra de la muestra.
En los toros, el brete 16 de La Magdalena de los Tordos fue el Mejor Lote de la Muestra, saliendo de allí el tatuaje 1808 un toro colorado como el toro copa de la muestra. El Segundo Mejor Lote fue el brete 3 de La Colorada de Morixe y el Tercer Mejor Lote, el brete 5 de Maria Isabel de Luis Maria Dos Santos de donde sale el tatuaje 336 como el tercer mejor toro. En el caso del segundo mejor toro fue expuesto en el brete 4 de La Colorada de Morixe.
Polled Hereford
En el caso del Polled Hereford, el jurado fue Germán Morixe, que premió el brete 1 como el mejor lote, perteneciente a La Magdalena de Los Tordos, en tanto que el mejor toro fue el tatuaje 1017 del mismo lote.
Limousin
Morixe también fue invitado a calificar el Limousin, donde se presentaron los toros de la cabaña salteña «La Quesería» de Alberto Secco, donde el Mejor Lote fue el Brete 14 y el Segundo Mejor Lote el brete 15, ambos de la misma cabaña. El tatuaje 1750 fue elegido el mejor ejemplar de la muestra.