viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ministro Carlos Uriarte acompañó actividades en Paysandú y Tacuarembó

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte participó en tradicionales exposiciones rurales del norte del país el pasado fin de semana.
Durante el sábado, Uriarte estuvo presente en la apertura de la Expo Tacuarembó y el domingo visitó Expo Paysandú.
A su llegada a Expo Paysandú, Uriarte participó de la misa criolla y tras atender a algunos medios de comunicación, almorzó con integrantes de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú (Arefp).
El ministro entregó reconocimientos a los cabañeros, y a José Brasesco, quien desfiló a Temer, el perro Maremma traído por el SUL desde San Pablo, Brasil. Seguidamente, participó del acto protocolar de cierre de la muestra, junto a representantes locales, atendiendo posteriormente a quienes se acercaron a plantearle inquietudes. Desde la rural sanducera vieron con beneplácito y agradecieron la presencia de Uriarte. El presidente de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú (Arefp), veterinario Agustín Alvarez Fernández agradeció en su discurso a quienes colaboraron en la organización de la 74ª Exposición de Reproductores y planteó varias inquietudes de la gremial al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, presente en el acto.
En entrevista con la prensa, el ministro del MGAP respondió sobre diversos temas. Con cien millones de dólares que demanda el funcionamiento del ministerio, «el foco está en el uso eficiente de los recursos públicos».
«Vamos a tener que reinventarnos», subrayó, destacando que la prioridad será conservar el estatus sanitario del país, «porque somos un país productor de alimentos».
Además, Uriarte hizo énfasis en la valorización de los productores de la presencia institucional en las principales muestras del interior, debido a que «desgraciadamente el Interior en los últimos tiempos se había descuidado demasiado», puntualizó.