jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Peñarol se juega la ropa en la Copa

Comienza la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, en la que Peñarol tiene que ganarle como local a Athlético Paranaense para, con un empate entre Colo Colo y Wilstermann o triunfo de los chilenos, meterse en los octavos de final.
Mario Saralegui reservó jugadores el fin de semana para llegar de mejor forma a este partido. Perdió por el Apertura pero la apuesta es clara para avanzar de ronda en el certamen continental.
Los brasileños, que marchan en zona de descenso en su liga, están clasificados pero una derrota los podría hacer perder el primer puesto, por lo que no van a regalar nada.
DETALLES
Estadio: Campeón del Siglo. Hora: 21.30. Árbitro: José Méndez (PAR).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovvani González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Facundo Torres, Jonathan Urretaviscaya y Agustín Álvarez. DT: Mario Saralegui.
Athletico Paranaense: Santos, Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner, Wellington, Erick, Christian, Léo Cittadini, Pedrinho y Fabinho. DT: Eduardo Barros.
EL OTRO PARTIDO EN SANTIAGO
A la misma hora Colo Colo recibe a Jorge Wilstermann. Los bolivianos ganando aseguran la clasificación, con el empate dependerán del resultado de Peñarol y los chilenos deben golear para tener alguna posibilidad.
SARALEGUI SIN CRÉDITO. ¿YA?
La decisión de poner un equipo totalmente alternativo frente a River Plate y la consecuente derrota caló hondo en la directiva de Peñarol, al punto que ayer trascendió que si no clasifica a octavos de final de la Copa será destituido.
La bronca de los dirigentes también se acentuó porque el entrenador no escuchó los consejos que apuntaban a no arriesgar tanto. Dijeron que las decisiones ante River y antes con Montevideo City Torque fueron «regalar el campeonato», en un año en el que habrá elecciones el 5 de diciembre.
LLEGA EL ‘9’
Para hoy se espera la llegada de Ariel Nahuelpán, el centrodelantero que reforzará al equipo. Es argentino, zurdo, mide 1.88 y no es referencia de área sino de movilidad.