jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23-10-2020

BACHE PELIGROSO
En calle Luis Alberto de Herrera, entre Brasil y 19 de Abril, hay un tramo del pavimento en reparación. Se trata de un paño que es muy peligroso, sobre todo para las motos y bicicletas.
El lector que nos proporcionó la imagen, dijo que el filo del hormigón provoca un sacudón en la moto y además ofrece un riesgo de corte de cubierta, ya que la rueda delantera de la moto calza justo en el paño. El ciudadano, que además circula en moto por la ciudad, dijo que es preferible advertir porque en caso de ir distraído y fuerte puede provocar una caída.
NO SALIMOS
Con motivo de celebrarse este viernes 23 de setiembre el Día del Periodista en el Uruguay, mañana sábado 24 de octubre CAMBIO no será editado. El reencuentro con los lectores será el próximo domingo 25 de octubre. El «Día del periodista», fue establecido los 23 de octubre de cada año, por la jornada en que José Artigas, en 1815, exhortó al Cabildo montevideano a promover la libertad de prensa.
ANTI SISTEMA
Un cambio tecnológico estructural que tiene por objetivo modernizar y fortalecer los servicios digitales del Banco República (eBROU y appBROU) generó de modo intermitente, lapsos de algunas horas sin funcionamiento. El tema ya quedó solucionado, pero afectó a miles de clientes. Ante esta situación, la Asociación de Empleados Bancarios (Aebu) emitió un comunicado expresando su preocupación respecto a que, ante cada cambio o actualización de sistema, se generen fallas que afectan directamente a los clientes, sin que se tomen los recaudos necesarios.
HOMENAJE A PASCASIO BÁEZ
Una iniciativa del departamento de Soriano proyecta nominar un tramo de la rambla con el nombre de Pascasio Báez y fue planteada tiempo atrás por el edil Raúl Bruno (PN), quien la planteó en los años 2016 y 2018. Se pretende así homenajear al peón rural secuestrado y asesinado por la guerrilla tupamara en 1971, en una zona rural del departamento de Maldonado. En la actualidad, ese tramo de la rambla se denomina Carlos Federico Sáez, en homenaje al pintor mercedario fallecido en 1901.
COMO BOCA DE LOBO
En las últimas noches se ha podido observar en calle Brasil, al este de Gutiérrez Ruiz que hay un amplio tramo a oscuras. El problema es ocasionado porque hay varios focos del alumbrado público que no funcionan y dejan esta zona como “boca de lobo”. En horas de la noche muchos estudiantes que salen del Liceo Nocturno, transitan por el lugar y esa zona ofrece poca seguridad, sobre todo cuando a cierta hora es muy poca la gente que circula en la vía pública y el riesgo de robos o arrebatos es inminente. Según nos comentan vecinos que residen en el lugar el tema se soluciona con un recambio de focos.