martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos 25-10-2020

-…Creo que no sería mala cosa, sería una opinión más, seguramente aportaría una visión diferente de las cosas.

-Pa´mí es un disparate, no solo porque la opinión de blancos, colorados y cabildantes se resumen en la opinión de «los multicolor» o sea, son lo mismo, sino que pa´ poder meter un bocadito deberíamos esperar media hora. ¡No seas malo!

-Buenos díaaaasss…

-Hola Manuel, buen día, ¿Cómo estás?

-¿Qué cuentan? ¿De qué hablaban?

-Yo planteaba la posibilidad de sumar a alguien de Cabildo Abierto en estos Diálogos, y Sandro se niega rotundamente.

¿Vos que opinás?

-Mmmmn…

-¿Ves? Ni el Manuel te lleva el apunte con eso. Además, hay que esperar, porque así como viene la cosa, por lo menos acá en Salto, va a ser muy difícil encontrar un cabildante. En las departamentales ya quedó claro que todos los votos se vinieron con nosotros… jajaja… Eso demuestra que ese Partido es un bluf. Ustedes fíjense que esta semana hasta el propio Diputado Albernaz los agarró pa´la joda.

-¿Por qué decís eso?

-¿No vieron? sacó un comunicado «conciliador»…jajaja… Primero los desarma y los pijea, y ahora les tiende la mano. ¿Leyeron el comunicado?

-No.

-Yo tampoco. Habiendo tantas cosas importantes para ver y leer, mire si le voy a dar bola a lo que dice Albernaz.

-Dice que quiere ser “constructor de puentes”, que reconoce los errores cometidos y que recién se dio cuenta que en los Cabildo hay gente que piensa distinto, jajajaja…Ahhh… Y se puso a disposición de todas las agrupaciones, «las pioneras y las que vendrán»… ¡Ta pa´ la joda el Albernaz!

-Es una actitud conciliadora, que a lo mejor lima asperezas y sirve para comenzar a curar heridas y encaminar el Partido con otro relacionamiento entre sus dirigentes.

-Jajajajaja… Pregúntale a los del Grupo Guayabos qué les pareció el comunicado. Déjate de joder, Nelito, esa inocentada no te la crees ni vos. El tipo los está pijeando y los tiene boca abajo, ¿Y vos querés que con un comunicadito arregle todo? Hay muchos esperando que lo echen a la mierrrr…coles y se deje de joder en Cabildo.

-De todas formas los problemas de Cabildo no son más chicos que los que enfrenta el intendente electo. El jueves iba a dar los nombres de quienes integrarán el gabinete, y ahora pasó esa instancia para el 9 de noviembre.

-¿Y qué tiene que ver? No entiendo donde está el problema.

-Parece que no tiene lugar para todos quienes consideran deben estar en el gabinete, ese es el problema. Hay muchos más nenes que trompos.

-A mí lo que me llamó la atención de los nombres que dio el Sandro acá, y de los otros que aparecieron después, durante la semana, es la poca participación en el gabinete del Partido Comunista.

– El asunto es que no están cerrados algunos nombres y se quiere llegar con acuerdos a las designaciones. Además no hay apuro, si recién el 27 de noviembre debemos asumir. ¡Dejen de hablar bobadas! Es simplemente seriedad al momento de hacer las cosas. Hay tiempo y hay equipo. ¿Pa´ que apurarse?

-Y para empezar a trabajar, solo eso, para no improvisar.

-Precisamente, no queremos improvisar. El trabajo ya se está haciendo ¿No vieron que esta semana Lima, Noboa, y César Sánchez se reunieron con el Falero de la OPP? ¡Ya estamos trabajando, papá! Y encaminando el departamento junto con el Carlito Albisu. Y la semana que viene el Andrés se reúne con el propio Presidente.

-¿Encaminando el departamento? ¿Cómo, no estaba en el camino correcto? Jejejeje

-Esa reunión, y la reunión con «Luis», de la próxima semana, se llevó a cabo gracias a las gestiones de Albisu. Fue él quien, pensando en Salto, generó esas reuniones. ¿Ven lo que es un líder? ¡Mire si Lima o cualquier frenteamplista haría algo así! Jamás movieron un dedo para que al departamento le vaya bien.

-Ya lo dijo Mujica, le llamaba la atención que los «compañeros» de Salto llegaran a pedirle que le retaceara los aportes a la intendencia, cuando Coutinho era intendente. ¿Se acuerdan? ¡Qué distintos somos!

-Por suerte somos distintos. Nosotros jamás compraríamos los aviones que compró Cuquito, que son chatarra en España. ¡¿Podrás creer que los pagamos 21 millones de euros, más 1 millón en repuestos!? ¿Alguien puede explicarme pa´ qué gastaron ese platal en dos aviones viejos, que ahora en diciembre se vence su vida útil? ¡Quién sabe qué negociado hay atrás! Y ustedes se quejaban de la compra del avión de Tabaré. Ja jajajaja… Rozan la conducta chanta.

-No hay caso: “El ladrón juzga por su condición”. En este caso el Frenteamplista ve un «negociado» en cualquier lado, pero no lo vio en Sendic, Alas U, Envidrio, la Regasificadora, el horno de ANCAP, el sobre costo del Antel Arena, y podría seguir. Te explico, Sandrito: Esos aviones son unos Hércules con mayor tecnología que los que tenemos actualmente. Pueden ser adaptados rápidamente para convertirse en hidrantes en caso de incendios, están diseñados para ser todo terreno, se usaron para el incendio de la Amazonia, aunque en Uruguay nunca se ha usado como hidrantes. La compra de los aviones este año fue necesaria, porque si no estaríamos sin aviones en servicio, y en caso de una catástrofe en el país, o cualquier necesidad que se tuviera, solo tendríamos helicópteros, avionetas y un solo Hércules. Estos aviones son los que van a la Antártida y los que más trabajan en casos de catástrofe, hacen traslados de carga pesada, incluso van al Congo a llevar y traer soldados. En Uruguay hay dos, y uno, ya en desuso, lo usan para sacarle repuestos. Por eso incorporan estos dos. No son como el avión de Tabaré que ni una camilla le entraba, hubo que adaptarlo.

-Pero son viejos, en España los descartan por obsoletos y estos «brillantes negociantes» del Gobierno lo pagan como si fueran nuevos… ¡Déjate de joder, Nelito!

-Son absolutamente necesarios. Estoy de acuerdo con Neli.

-Seeee… Los fachos sean unidos… Cómo no, sin esas chatarras españolas el país no puede seguir adelante…jejeje

-Ahora que hablás de seguir adelante: ¿Alguien sabe cómo va a seguir adelante la CTM?

-Si no sabés vos que sos blanco.

-¿A qué te referís?

-A que aún falta designar el vice Presidente, y ese cargo le corresponde a Coutinho, mejor dicho, a Vamos Salto.

-El Paquito Estévez ya dijo que en la 20115 no lo querían a ese cargo.

-Lo que dijo Omar Estévez fue que sabía que para la 20115 no era. Nunca dijo que no lo querían. Dales la C y ellos enseguida le agregan T y la M… jajajajaja

-Coutinho debería tomarse las cosas un poco más enserio, y definir de una buena vez a quien designa. No podemos tener la delegación uruguaya de la CTM renga, porque en Vamos Salto no se ponen de acuerdo quien va. Si necesitan un poco de seriedad, en el partido Nacional les podemos dar un poco, porque nos sobra.

-Jajajajajaja… el Manuel ta pa la joda.

-Lo que puedo decirles es que Germán tiene 4 cargos nacionales y también ese en la CTM. Hay un mundo afilado con ese trompo, pero ya les digo que el cargo de CTM podría ser designado en base a los resultados electorales de octubre, es por eso que la 20115 ya no lo cuenta.

-¿Por qué, si fue la que ganó?

-Porque ya obtuvo la diputación.

-¿Y qué lista salió segunda en octubre dentro de Vamos Salto?

-La lista 13 de Carlos Rattín y Pablo Perna.

-¿O sea que se puede decir que la cosa viene por el lado de Pablito Perna o del Dr. Carlos Rattín?

-Mirá, eso es solo una especulación tuya. Yo no estoy diciendo eso.

-¡¡¡Andáaaa…!!! Tas como los políticos, contestando esas guarangadas.

Perdonen que les cambie de tema, ¿Ninguno va a decir nada de la actitud que tuvo Carlos Albisu?

-¿Qué actitud?

-Carlos Albisu se auto recluyó en su casa y no salió como por unos días, porque se cruzó en un canal con el muchacho éste que le confirmaron que tenía COVID.

-Sí, ¿Y?

-Que como médico responsable que es, por sí solo hizo cuarentena y esperó el resultado de los análisis en su casa. Menos mal que le confirmaron que no tenía nada, le salió negativo.

-Pero eso es lo que debe hacer cualquier ciudadano más o menos responsable. No entiendo cual es la actitud que hay que destacar.

-No se puede con ustedes. ¿Por qué no lo hizo el muchacho ese cuando empezó a sentir los primeros síntomas e igual se fue a una fiesta? No es cualquiera que toma la determinación del líder.

-Con los que no se puede es con los anteriores gobernantes.

-A veeeeer… ¿Qué tenés para decir, ahora?

-Esta semana la Ministra de Economía mostró los resultados de las primeras 12 auditorías internas que hizo el gobierno, y los resultados dan miedo. Y ojo al piojo… Son los resultados preliminares, hay más cosas en estudio, y más auditorías en marcha.

-Uhhh…es cierto. «Los documentos demuestran que hubo desidia, falta de previsión, descuidos, y poco apego al buen manejo de los dineros públicos», dijo la ministra. A buen entendedor: Hicieron cualquier cosa con la plata que manejaban. ¡Un disparate!

-Diga que ya no tenemos más espacio para contestarte como te lo mereces, pero hay que ser abomb’o o muy poco avispa´o pa´no darse cuenta que eso es una bruta chicana. Mejor cierro el pico. Ya me hiciste calentar, Manuel.

-Sí, sí, mejor nos vamos, porque yo también tengo mucho para decirte.

Hasta el domingo… (Justo cuando se ponía lindo, esto entre el Sandro y el Manuel… jejeje)