sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

OFI: Ceibal empató 0-0 e irá por el pasaje a semifinales en Paysandú

Ceibal y Litoral de Paysandú igualaron 0 a 0 en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes en el Fútbol Femenino.
PAREJO y FRICIONADO
El partido tuvo momentos para ambos equipos, el local comenzó mejor y las dirigidas por Alfredo Viera mejoraron en el complemento. El primer tiempo fue favorable a Litoral, que atacó y generó ocasiones de peligro. Ceibal tuvo problemas para tener el balón y generar sociedades en ataque, fue mucho mejor la visita en ese tramo del partido, el partido fue friccionado, dinámico e intenso, se jugó fuerte por momentos, en un partido con claras características de este tipo de instancias.
En el segundo tiempo, a partir de los cambios, Ceibal propuso mayor intensidad en el juego, se buscó en lo colectivo, mostrando mayor firmeza con sociedades ofensivas. Lograron empezar a generar algunas ocasiones, frenando a Litoral. El partido en líneas generales fue intenso, friccionado y dinámico.
A falta de 3’ Italia Argain tuvo la más clara, sacándose dos de encima y rematando desviado. Un 0 a 0 que ilusiona a Ceibal, ante un rival que ya fue finalista el año pasado, perdiendo el título en 2019, pero sabiendo qué quiere y cómo se juegan este tipo de instancias.
SALTEÑO
Esta mañana continúa la disputa de la 7ª fecha del Campeonato Salteño de Fútbol Femenino.
DEP. ARTIGAS
8.45 hs: Deportivo Artigas – Gladiador. Árbitros: F. Samit, C. Loetti, Núñez.
10.45 hs: Salto Uruguay – Universitario. Árbitros: F. Caffrée, C. Loetti, Núñez.
LITORAL 0 – CEIBAL 0
Estadio: Rufino Araújo. Árbitros: Carlos Paz. Asistentes: Mauro Melo y Alvanio Machado.
Ceibal: Viviana Gómez, Ruth Acosta, Victoria Mintegui, Corina Ferrufino, Sarah Arregui, Florencia Acerbis, Estefany Texeira, Andreina Herrmann, Jessica Alzugaray, Katerin Ferreira, Stephany Martínez. DT: Alfredo Viera. Suplentes: Sofía Leivas, Liliana Fructos, Adelina Forni, Marina Piastri, Lorena Machiavello, Tamara Izaguirre, Stefani Saldivia, Alejandra Sosa.
Cambios: S/T. 10’ Italia Argain Por Katerin Ferreira (C); 10’ Susana Finozzi por Stephany Martínez; 30’ Adelina Forni por Florencia Acerbis (C).