lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 26-10-2020

CALLE CERRADA
La calle principal de nuestra ciudad está siendo refaccionada, se están arreglando las lomas de adoquines que presenta la semipeatonal. El tema es que cada tramo que se repara está siendo reparado de manera extremadamente lenta. «En cada oportunidad de reparación tenemos para 15 días de espera» dijo un empresario que ve afectado su negocio ubicado en la arteria principal. «Es una vergüenza o tomada de pelo para los comerciantes. Además arreglan tres parches y con cien jornales que los pagamos todos los ciudadanos».
LUCES ENCENDIDAS
Otro llamado de atención que brindó este mismo empresario céntrico y lo hizo con gran preocupación, el hecho de la existencia de luces del alumbrado público encendidas durante horas diurnas. «Estas luces encendidas las paga Juan Pueblo y en horas de la noche estas mismas luces parecen árbol de Navidad, prenden y apagan toda la noche». Si bien la iluminación ha sido un gran avance en la ciudad, estos detalles deben ser reparados y observados por la comuna.
FILMADOS
Hace unos días se realizó un operativo antidrogas en el que funcionarios del Ministerio del Interior del departamento antidrogas registraron un video de la avioneta que trasladaba la droga. El tema es que luego de la filmación resulta que algún supuesto implicado voló con la avioneta y desapareció. Al menos del alcance de los funcionarios uruguayos. Un hecho que recuerda al entrañable Landriscina y su frase «¿Porqué no lo agarraron cuando sacaron la foto?».
RIESGO LATENTE
Uruguay está atravesando el momento con mayor cantidad de casos activos de personas padeciendo la enfermedad del coronavirus. Lejos quedan los primeros tiempos de la emergencia en los que eran mínimos los casos nuevos y venía bien controlado el hilo epidemiológico. Hoy existen casos en los que los expertos no han logrado el seguimiento epidemiológico. En Salto si bien hay un caso único la población está muy cómoda y realizando vida normal. Retomemos los cuidados, por el bien de todos. Retomemos el uso estricto de tapabocas, la distancia social, el quedarse en casa.
INTOLERANCIA
Existe en estos días un crecimiento de la violencia discursiva y el lenguaje de odio hacia aquel que piensa diferente. Desde las redes, comunicadores ciudadanos e integrantes del sistema político la profundizan. Estos están tomando mucha fuerza y atentan contra la libertad de expresión dejando en claro que llegó para quedarse. Las pancartas de la Juventud Uruguaya de Pie (JUP) que fueron encontradas en distintos puntos de la capital nos retrotraen a otras épocas. Esto debe ser preocupación de todo el Estado y la sociedad. Cuanto más nos juntamos con gente que piensa igual a nosotros nos tornamos más radicales y cerrados. Aprendamos a aceptar las diferencias que nos enriquecen.