jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

AEBU se prepara para defender el futuro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias

La Asociación de Bancarios del Uruguay prepara una Asamblea Nacional de Delegados para el 18 de noviembre en la capital del país, el centro del debate de la misma será el futuro de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias se enmarca en la defensa del empleo y del salario.
En este marco dirigentes nacionales visitaron el departamento el pasado lunes y se reunieron con los afiliados al sindicato en Asamblea de Circunscripción, donde se puso a consideración de los asambleístas un documento que apuntan a determinar cuales son los lineamientos hacia el futuro del sindicato y la aprobación de balances.
En entrevista con CAMBIO brindaron los detalles del trabajo que se realiza y los desafíos que enfrentará el sindicato.
DESAFÍOS
Juan Fernández, consejero central de AEBU y encargado de la secretaría de finanzas del sindicato expresó: “Este año particularmente la asamblea de circunscripción preparatoria de la asamblea nacional de delegados mandataria delegados para esta.
El documento a consideración tiene una sola temática, en este año 2020 y como emergente de la Ley de Urgente Consideración se ha gestado por iniciativa del Poder Ejecutivo la creación de una comisión de expertos sobre seguridad social, esta creación generó en la interna del sindicato que se tratasen solamente temas en torno a nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias. Este es un tema extenso, aglutina, une, hemos constatado en las anteriores Asambleas de Circunscripción que el tema tiene un poder de convocatoria muy importante.
Porque la seguridad social es muy importante en la vida de cualquier persona, máxime en el Uruguay donde la tiene una penetración del 90 por ciento de la población, y eso debería de ser motivo de orgullo y de identidad nacional. Los orientales no hemos improvisado en materia de seguridad social. Siempre es perfectible pero muy abarcativa, muy solidaria y muy profunda”.