jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

El básquetbol busca recursos para jugar la temporada de 1ª división

La Liga Salteña de Básquetbol está en plena actividad de su campeonato de formativas y a la vez estudiando la posibilidad de jugar la temporada en primera división.
En la última reunión de clubes se planteó que los costos que demandaría el campeonato son muy altos, teniendo en cuenta que no hay seguridad de que se pueda desarrollar con ingreso de público, es decir, con recaudaciones. Hasta que las autoridades nacionales no le confirmen al básquetbol que podrá jugar con venta de entradas es difícil, aunque no imposible, plasmar el deseo de todos.
De todas formas no hay nada descartado. Estudiando los posibles gastos se sabe que lo más caro son los viáticos de los árbitros, pero se tratará de conseguir esponsores para costearlos. En eso están abocados dirigentes y neutrales, que están divididos en la opinión sobre si jugar o no.
Los que promueven jugar argumentan que los jugadores no pueden quedar un año sin actividad y que hay generaciones que sentirán más la falta de juego oficial, como los chicos que este año se pasaron de U19.
Se ha decidido avanzar en la búsqueda de recursos para intentar jugar en primera, aunque se tenga que planificar un campeonato más corto al habitual, que podría ir de diciembre a febrero o marzo.
OBRAS EN LA SEDE
A fines del año pasado el cuerpo de neutrales acompañado por una sub-comisión de obras encabezada por Walter Da Cunha Barros, habían hablado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para obtener un convenio dirigido a la construcción de alojamientos y una secretaría en la sede de la Liga.
Hubo que presentar una nueva carpeta a la inicial, de lo cual se encargó el representante de Nacional, Pablo Coumas. Se estaba por concretar este sueño cuando la crisis sanitaria retrasó todo avance.
Se espera que para 2021 se ejecute ese nuevo convenio, se realicen las obras y así se generen nuevos ingresos para el basket.
FORMATIVAS
El campeonato de formativas se sigue jugando y este fin de semana se llevará a cabo la 2ª fecha de la 2ª rueda, torneos que se disputan a dos ruedas, con play offs del primero al cuarto de cada categoría.