sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

“Los Cantos Rodados”, un circuito turístico urbano que cuenta su historia a través de personalidades de Salto

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a María Noel Rodríguez -Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de “Los cantos rodados”, conociendo acerca de qué trata la actividad.
“Los cantos rodados es un cuento que tiene que ver con el arte, cultura, turismo, tecnología, es un circuito turístico urbano que fue elaborado y creado por un conjunto de artistas, que cuenta la historia de Los Cantos Rodados a través de personalidades de Salto de manera creativa y novedosa” dijo Rodríguez. Es el primer cuento del interior del país, según informó la Directora de Turismo, se llegó a este producto a través del Corredor de los Pájaros Pintados, un corredor que siempre tuvo como objetivo la diversificación y generación de servicios para nuestro territorio, agregando valor al desarrollo turístico de Salto. “A través de diferentes análisis a lo largo de los años, vimos que el circuito turístico urbano en el centro de la ciudad era uno de los debes, con el hecho de rescatar el patrimonio, cultura y el uso de la tecnología para generar algo nuevo, de ahí surge esta propuesta para nuestro departamento” manifestó.
INAUGURACIÓN IMPORTANTE
“Para nosotros fue muy importante esta inauguración porque de alguna manera estamos cerrando un ciclo de cinco años de administración, recorrimos un lindo camino pensando en el turismo de Salto, se invita a la población a hacer este recorrido y conocer esta historia porque realmente es algo nuevo e interesante” señaló Rodríguez.