jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

“No tenemos ningún jugador con Covid-19, que quede claro”

Luego de la suspensión del partido entre Salto y Young por la Copa de Selecciones de OFI Sub 14, previsto en primera instancia para ayer a la tarde, el Consejo Único Juvenil (CUJ) decidió suspender también los partidos entre Nacional y Chaná, y Ceibal con Universitario, por haber dos jugadores cumpliendo con cuarentena.
Miguel Rognoni, presidente del Consejo Único Juvenil, mantuvo un diálogo con CAMBIO, explicando la situación. “Nacional nos llamó para comunicarnos que había problemas con chiquilines que vienen desde Quebracho a jugar en Nacional en la categoría sub 15. Ellos habían estado en un cumpleaños en Quebracho, el día miércoles una de las chicas que había venido desde Canelones y estuvo en el cumpleaños dio positivo. Entonces todos los que fueron al cumpleaños quedaron en cuarentena, dentro de los cuales estaban dos jugadores de Nacional».
«Desde Nacional me llamaron y enseguida aplicamos el protocolo, como debe ser. No tenemos ningún jugador con Covid-19, eso quiero que quede claro, sólo es aplicar el protocolo de prevención y cuidado, así no nos vamos a complicar si alguno de los muchachos da positivo”, dijo en primer lugar.
“Universitario no juega porque su rival es Ceibal, y Ceibal jugó contra Nacional entresemana. Por aplicación de protocolo no pueden jugar ni Ceibal ni Nacional, porque están todos en riesgo, inclusive se dejaron afuera a los tres árbitros de Ceibal – Nacional. El problema es en sub 15, pero los jueces estuvieron en sub 18 también. Los partidos de Nacional – Chaná y Ceibal – Universitario se suspenden en las dos categorías”, detalló.
INTEGRACIÓN, COPA SUB 17 Y MAyORES
Consultado sobre la actividad a nivel de selecciones, particularmente sobre el torneo Integración para la selección sub 17 de Salto, Rognoni indicó:
“OFI no ha mandado ningún comunicado todavía y aún no salió el finalista. El 18 se jugará la final del sector de AUF y recién saldría el rival de Salto. Por los resultados que se han dado puede ser Defensor Sporting. El 18 se estaría jugando la final y el 25 a tercera hora estaría jugando Salto la final del Torneo Integración”.
Finalmente, el dirigente hizo referencia a la Copa Nacional de Selecciones a nivel’ de sub 17 en 2021. “Todavía no se ha hablado, estamos abocados a terminar el campeonato de sub 14. En el caso de juveniles sub 17 es un tema que hay que resolver por parte de los neutrales de Consejo Superior (de la Liga Salteña). Por un tema económico, es demasiado importante como para que nos apuremos en tomar alguna decisión. Ya se había hablado en la reunión de Confederaciones de que este año la selección absoluta no iba a participar y al no participar la Absoluta no participa la sub 17 tampoco. Eso fue lo que se resolvió en el Congreso del Litoral. Esa decisión puede cambiar pero está resuelto no participar”, dijo.
Cabe agregar que este mes habrá un nuevo congreso del Litoral Norte para definir si esta zona participa en la próxima Copa, la que está previsto comenzar el 23 de enero.