jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó acto de proclamación del Intendente, Ediles, Alcaldes y Concejales

En la tarde de este domingo, con un acto realizado en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague, se realizó el acto de proclamación de las autoridades departamentales y municipales electas en las elecciones del pasado 27 de setiembre.
Luego de la bienvenida de la presidenta de la Junta Electoral de Salto, Nis María Díaz, se comenzó con la proclamación de los alcaldes y concejales de los 6 municipios y luego los 31 ediles titulares con sus respectivos suplentes.
Finalmente fue el turno para la proclamación del intendente Andrés Lima y sus suplentes.
«Hoy es un día importante para nuestra democracia» expresó Lima en el comienzo de su discurso. «… ahora que las elecciones han pasado y que el soberano que es el pueblo ha hablado, yo los quiero invitar a trabajar juntos por un departamento para todos».
A los ediles «los quiero invitar a que realicen las tareas que la Constitución les encomienda: proponer legislación departamental, controlar al ejecutivo y ser la caja de resonancia de nuestro pueblo. Sin importar el partido al que pertenezcamos estoy seguro que tenemos muchos temas en los que vamos a coincidir. Trabajemos juntos para la prosperidad de nuestra gente».
«A los y las alcaldes electas también los quiero invitar a que trabajemos juntos. El tercer nivel de gobierno vino a llenar un vacío que tenía nuestra democracia. Hoy nuestra gente en lugares remotos del departamento elige a sus propias autoridades a través de un Consejo Municipal. Ustedes tendrán en este intendente y en el Gabinete de gobierno un oído abierto al diálogo y una mano tendida para el trabajo conjunto».
«Vamos a seguir teniendo diferencias, y eso es natural y es lo que permite que la Democracia tenga sentido. Somos diferentes y pensamos diferente. Pero estoy seguro que también tenemos cosas en las que estamos de acuerdo. Los invito a todos a que en este tiempo por venir busquemos todo eso que nos une y generemos un diálogo que nos conduzca a encontrar soluciones. Hoy me comprometo ante ustedes a hacer los máximos esfuerzos para trabajar juntos. Somos un gran departamento, con una historia que reclama de nosotros creatividad, esfuerzo y sobre todo mucho trabajo» subrayó Lima.