viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 18/11/2020

CULTOS RELIGIOSOS
Si bien convivimos en una sociedad en donde hay libertad de elección en muchos aspectos, llama poderosamente la atención como pueden verse aglomeraciones tanto en cultos religiosos de mayor dimensión, como en pequeñas iglesias evangélicas de algunos barrios de la ciudad. El pasado fin de semana la Policía tomó intervención en uno de ellos, por sobrepasar el número de personas permitidos en el aforo del lugar. Es entendible que cada uno deba expresar sus creencias y sus pensamientos, pero en tiempos de emergencia sanitaria, deberíamos predicar más con el ejemplo que con los discursos.
POCA PACIENCIA
En el penúltimo mes del año, puede observarse en el micro-centro de la ciudad a un gran número de personas que a diario recorre la zona. Algo que llama un poco la atención es la poca paciencia y tolerancia que tienen algunas personas con los adultos mayores, muchas veces estos últimos tardan un poco más a la hora de hacer algún trámite o en el uso de cajeros, ocurre que el malestar de algunos jóvenes (que deberían tener más paciencia), hace que algunas veces se desubiquen ante las personas de mayor edad. Hay tiempo para todo y para todos, solo se trata de saber respetar a los demás.
BIBLIOTECA
La Biblioteca Felisa Lisassola es uno de los grandes iconos de la ciudad de Salto, pese a eso, llama poderosamente la atención la poca concurrencia que tiene. En la era de Internet, redes sociales y la tecnología que avanza a pasos agigantados, muchos adolescentes fundamentalmente perdieron el hábito de leer libros, algo que nunca deja de ser saludable y enriquecedor, en muchísimos aspectos.
INSECTOS
A medida que aumenta la temperatura, los árboles y plantas crecen en mayor dimensión, pero también se da la propagación de algunos insectos. Mosquitos, abejas, avispas y otro tipo de insectos comienzan a propagarse por diferentes puntos de la ciudad con mayor asiduidad en el penúltimo mes de 2020. También es época de algunas alergias, para las personas que sufren los cambios bruscos de temperatura, algo que se da fundamentalmente durante el otoño y la primavera, en lo que se denomina “alergias estacionales”.
FUEGO
El denominado “edicto de fuego”, emitido por el Cuerpo de Bomeros, estaba previsto en primera instancia para el comienzo del mes de diciembre. Sin embargo, producto de las altas temperaturas y la sequía que azota a esta zona del país, se adelantó y comenzó a regir el pasado 15 de noviembre. El “edicto de fuego”, básicamente lo que hace es prohibir todo tipo de fuegos al aire libre y dentro de los diferentes lugares físicos, exceptuando el fuego que se utiliza para cocinar. Se debe tener muchísima precaución, porque un descuido puede costar demasiado caro.