Miércoles 2 de diciembre, 2020
  • 8 am

CECOED coordina asistencia de agua potable a diferentes zonas ante sequía y altas temperaturas

Por Mario Sancristóbal.
En Salto hay varias situaciones y problemáticas que se vienen repitiendo desde hace tiempo y que aún no se han logrado solucionar. A raíz de que se está pronosticando para los próximos días un importante incremento en la temperatura para nuestro departamento , esta situación ha alertado a varias instituciones de nuestro medio que integran el Comité de Emergencias local. Para conocer cuales son las medidas que se han tomado o que se tomarían para sobrellevar esta situación pudimos dialogar con Josue Lima quien es el -Coordinador y referente de CECOED- y ante nuestra consulta nos respondió que desde hace algún tiempo se ha venido instrumentando por parte de CECOED una asistencia para todos los lugares donde hay probabilidades de que existan problemas de abastecimiento de agua.
MINIMIZAR SITUACIONES
Lima dijo que “no esperamos que los problemas nos convoquen nos dijo sino que buscamos minimizar el alcance de los mismos y es por eso que hace algún tiempo que el Cuerpo de Bomberos de Salto , que integra el Comité, asiste en forma regular aquellos lugares donde se hace necesario tener un abastecimiento de agua. Siempre estamos coordinando este tipo de acciones nos dijo Lima, y siempre somo el soporte en caso de que haya que recurrir a sumar recursos. Por ejemplo si Bomberos nos pide asistencia para poder trasladar más volúmenes de agua, se pone a disposición uno o más de los camiones regadores de los que dispone la Comuna para solucionar esos problemas. Siempre se asiste con lo que se nos solicita por parte de los demás integrantes del Comité, como por ejemplo en la jornada del día viernes a raíz de la generación de un incendio, se nos pidió apoyo de parte de Bomberos y concurrimos con maquinaria municipal a realizar trabajos que se necesitaban para solucionar ese tema.
GRUPO DE TRABAJO
Es necesario tener en cuenta que las personas ante cualquier eventualidad siempre están llamando al Comité o a la Intendencia y es por ese motivo que las líneas están siempre abiertas y disponibles, aún cuando la problemática implique que se deban coordinar acciones con otras instituciones.
No debemos olvidar que este Comité , lo integran, entre otros Cuerpo de Bomberos, Jefatura de Policía, Prefectura Nacional Naval, Batallón de Infantería, Mides, Dirección Dptal. de Salud, CTM la Inspección de Primaria, Hospital de Salto, UTE, Junta Departamental e Intendencia. Todos estos Organismos e Instituciones estamos en contacto permanente y cuando se necesita apoyo se gestiona y coordina para que se puedan solucionar los problemas que surjan. Por eso, volviendo al tema del abastecimiento de agua en zonas carenciadas, no es algo que dejamos pasar sino que desde algún tiempo lo venimos manejando y estamos alertas ante cualquier eventualidad que suceda nos dijo Josue Lima. Hemos logrado por suerte conformar un buen grupo de trabajo y al estar en comunicación constante se han podido solucionar dificultades, aún cuando a veces se deban coordinar con muchas autoridades de otros organismos o dependencias siempre se ha encontrado buena voluntad y disposición” subrayó Lima.