viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía intervino en cinco aglomeraciones de personas en diferentes puntos de la ciudad

Varias intervenciones realizó la Policía durante la jornada de ayer, producto de aglomeraciones ocurridas en diferentes puntos de la ciudad, en total fueron cinco, con pocas horas de diferencia entre ellas. La primera se dio a la hora 00:11, cuando personal policial concurrió a calle Osimani y Llerena próximo a calle Guaraní, por haber en el lugar aglomeración de personas en un cumpleaños. Acorde a la emergencia sanitaria y en razón de las distintas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, se procede a dialogar con la responsable de la fiesta, mayor de edad y con las personas en el interior de un gimnasio, donde se les exhorta a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del covid-19 y de esta forma evitar la propagación del mismo, quienes acceden de forma voluntaria y pacífica a la solicitud de los efectivos, finalizando el evento y retirándose del sitio.
SOLÍS E ITAPEBÍ
Por su parte, a la hora 00:13, personal policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a un domicilio ubicado en calles Solís e Itapebí, por aglomeración de personas. En el lugar los efectivos dialogaron con la responsable de la finca, mayor de edad, exhortándola a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus y de esta forma evitar la propagación del mismo, quien también accedió de forma voluntaria y pacífica a la solicitud de los efectivos, finalizando el evento.
APEDREARON A EFECTIVOS POLICIALES
También en la noche de ayer, a la hora 00:35, efectivos policiales se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Itapebí a la altura del 100, por haber aglomeración de personas. En el lugar, en razón de las distintas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, se procede a dialogar con el responsable del lugar, mayor de edad, y con unas cincuenta personas en su interior, quienes en primera instancia se niegan a retirarse, apedreando a efectivos. Se hizo presente en apoyo personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT), donde se le exhorta a los participantes de la fiesta a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del Covid-19, quienes acceden de forma voluntaria y pacífica a la solicitud, finalizando el evento y retirándose del sitio. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía de Turno quien dispone: “Notificar al propietario de presentarse a la Unidad de Investigaciones a los efectos de labrarle acta de acuerdo a Articulo Nº 61 de CCP”.
EN UN LOCAL BAILABLE
A la hora 00:44, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a un local ubicado en avenida José Enrique Rodó a la altura del 1000, por haber aglomeración de personas. En el lugar acorde a la emergencia sanitaria, se procede a dialogar con el responsable del sitio, mayor de edad y con las personas en su interior, donde éstos se encuentran respetando las medidas dispuestas, igualmente se les exhorta a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del covid-19 y de esta forma evitar la propagación del mismo, quienes entienden y acceden de forma voluntaria y pacífica a la solicitud de las autoridades actuantes.
CUMPLEAÑOS DE 15
En la madrugada de ayer, a la hora 01:52, personal policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a Ruta Nacional Nº 3 ”Gral. José G. Artigas” próximo al kilómetro 480, camino a Termas del Daymán, por haber aglomeración de personas. En el lugar, los efectivos procedieron a dialogar con un hombre, quien manifiesta que se estaría celebrando un cumpleaños de 15, a su vez, la Policía logra tener comunicación con el responsable del cumpleaños, no autorizando éste a ingresar al salón. Se solicita la presencia de personal de la Unidad de Contralor de la Intendencia de Salto, donde una vez presente dan por finalizado el evento, retirándose lo invitados de forma voluntaria y pacífica.