viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Cabaña «Los Arrayanes» colocó su lana merino en US$ 9,50

El lunes, en el marco de la reunión de la Junta Directiva del Secretariado Uruguayo de la Lana, se dio a conocer la concreción de la exportación directa a Italia del lote de lana de la cabaña «Los Arrayanes» de Alfredo y Álvaro Fros (Vicepresidente del SUL y Presidente de la Sociedad de Criadores de Merino, respectivamente).
De acuerdo a la información brindada por Alfredo Fros, el lote está compuesto por 11.000 kilogramos de lana merino australiano de 16,3 micras y con un rendimiento al lavado de 80,5%. Como características adicionales, el lote posee un porcentaje muy importante de lanas «Italian Wool Style», y posee una trazabilidad que va desde el galpón de la estancia a Italia, fardo a fardo, donde se incluye la historia de producción y la región.
Fros explicó que esta no es la primera vez que se coloca este lote en particular hacia Italia, por lo que la industria ya tiene conocimiento de la performance y el comportamiento industrial de la fibra cosechada en el predio y destacó que «lo bueno son las devoluciones desde Italia que permiten mejorar cosas en todo el proceso, desde clasificaciones, cosecha y presentación del producto».
El lote se colocó a un valor de US$ 9,50 por kilogramo base sucia.