miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizó jornada «Los secretos del río» junto al escritor salteño Luis Dos Santos

Se realizó ayer, una jornada y encuentro de estudiantes del Liceo Nº 4 de Salto Nuevo, con el escritor Luis Dos Santos la que se denominó: “Los secretos del río”.
En primera instancia se realizó la presentación del escritor Luis Do Santos, para luego la presentación de personajes a cargo de estudiantes de 1er. Año. Luego se hizo lectura del último capitulo de la nouvelle «Hombre sin miedo» por parte del escritor. Tras la lectura del texto, los estudiantes de 2do año del centro educativo realizaron preguntas. La actividad fue coordinada por la Sala de Idioma Español y Literatura del Liceo 4.
PARTICIPACIÓN VÍA ZOOM
La actividad tuvo su participación vía Zoom de los traductores desde Francia Antoine Barrial y desde Brasil Flavio Ilha. Por razones de protocolo de coviv 19, se hicieron 4 instancias con distancia social con diferectes horarios para los turnos matutino y vespertino.
Pero además la actividad pudo ser seguida gratis en forma on line por quienes quisieron participoar de la jornada. Se trató de un encuetro muy enriquecedor por parte de los estudiante que compartieron junto al escritor mucho intercambio acerca de las cosas de Salto, del río y de su entorno.