miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Red de Atención Primaria reorganizó los horarios de expendio de números

Por Karina De Mattos.
En la pasada jornada se realizó una conferencia de prensa en la sede central de la Red de Atención del Primer Nivel de Atención de la Administración de Servicios de Salud del Estado (RAP-ASSE). El objetivo fue informar a la población debidamente sobre los horarios en los que se estarán entregando número para atención en las diferentes especialidades. Motiva informar a la población en este sentido en búsqueda de evitar aglomeraciones como sucedió en el pasado.
ATENCIÓN EN UBA 1
El Dr. Federico Ernst, -director de la RAP- fue el encargado de hacer uso de la palabra y explicó: “Esta conferencia la citamos debido a los hechos de principio de mes en la policlínica de la UBA 1 cuando se abrieron las agendas para los distintos especialistas entonces lo que tomamos esta vez es una serie de medidas, vamos a fraccionar las agendas. Vamos a empezar a dar números en toda la RAP, en todas las policlínicas a partir del 1º de diciembre, para todas las especialidades para atención en los meses de enero y febrero. Pero en la UBA 1 vamos a trabajar de otra forma. Dividiremos la atención, se va a realizar el 1º, el 2 y 3 de diciembre de 7 a 17 horas se entregarán números únicamente para pediatría. Los días 4 y 7 de diciembre estaremos entregando números para ginecobstetricia para todo lo que es consulta ginecológica, control de embarazo y realización de PAP. Los días 8 y 9 de diciembre entregaremos número para atención de adolescentes. El 10 de diciembre va a ser para otorgar números de medicina general y especialidades”.
USUARIOS
El Dr. Ernst explicó: “UBA 1 es una de las policlínicas más grandes que tenemos con una población de aproximadamente 25 mil usuarios y es la que cuenta con myor número de especialistas. Por lo que intentamos ordenar el trabajo para que no se aglomere la población. En las demás policlínicas que son más chicas y prácticamente el tipo de especialistas que tienen es ginecólogo, médico de familia y pediatría y parteras, se van a abrir a partir del 1º de diciembre, también se solicita la mantención de la distancia y demás protocolos”.
EVITAR AGLOMERACIONES
Valeria Tenca -Adjunta a la dirección- dijo: “De todas le solicitamos a la población y a todos los usuarios a que concurran una sola persona por familia para evitar las aglomeraciones y mantener la distancia física de metro y medio entre uno y otros para cuidarnos entre todos y al personal que trabaja en las diferentes policlínicas. Apelamos a la colaboración de todos, estamos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos para lograr que se puedan atender los pacientes de la mejor forma, ya sea de forma telefónica o presencial. Apelamos a que nos puedan colaborar y ayudar con estas medidas para evitar las aglomeraciones”.