viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Informe de Hacienda pondrá en aprietos la temporada 2021

Mañana se reunirá el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. En el punto más importante del encuentro se ubica la presentación del informe de Comisión de Hacienda analizando la viabilidad para la actividad de primera división en 2021.
Según pudo saber CAMBIO, el análisis que se realizó dejará muy comprometido el interés general de los clubes de jugar la próxima temporada. Eso no descarta de plano el campeonato porque se buscarán alternativas económicas, pero lo cierto es que será difícil que haya fútbol y que este no genere pérdidas.
Como bien expresó en la última reunión el vocero de la Comisión, Daniel Schiavi, han tomado dos escenarios posibles; uno como el de 2020, en medio de una crisis sanitaria y sin actividad de primera división, y otro como el de 2019, normal y con números concretos en cuanto a venta de entradas y demás ingresos y egresos.
Uno de los problemas más importantes será cómo sanear el vacío que dejará la ausencia de público ya que si bien se habilitaría la venta de entradas, esta sería acotada de acuerdo a los protocolos sanitarios. Para tener una idea, aproximadamente se necesitan vender 400 entradas a 150 pesos cada una por cancha para no generar números en rojo y la venta promedio de 2019 fue de 1.200 entradas por fecha en seis canchas.
Se gestionarían otros ingresos, como con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Intendencia. Al respecto, el presidente de la Liga, Juan Ramón Guarino, explicó que ambos entes están en transición, el primero porque ya aportó el rubro anual y el segundo porque no asumió aún la nueva administración.
En cuanto a divisiones formativas, se mantiene la idea de jugar, pero de la misma forma dependerá e cómo evolucione o involucione la pandemia de coronavirus, de la cual existe gran incertidumbre.
Se propondrá que se vuelva a cobrar desde 2021 la inscripción de clubes y que el período de pases se realice normalmente aunque sea menor el movimiento, porque con ambos ingresos se podrá hacer frente a los gastos fijos.
La sesión de mañana aportará mayor claridad al futuro. Es difícil que se vayan tomando decisiones en breve pero al menos se contará con números para estudiar en cada club