viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional suma 15 casos de covid-19 entre jugadores y funcionarios

Pese a sumar nuevos casos positivos de Covid-19, la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) le fijó para mañana a Nacional el partido frente a Aguada por las semifinales del campeonato.
El primer partido fue triunfo de los tricolores y el segundo estaba previsto para el viernes, pero un primer caso de covid lo trasladó para el sábado y luego, al conocerse más contagios en el plantel y funcionarios, quedó indefinido.
Ayer la LUB decidió que el encuentro será mañana, a partir de las 21.30 horas en el estadio Antel Arena.
QUINCE CASOS
Nacional sigue sumando positivos de COVID-19. En esta oportunidad fueron los basquetbolistas Manuel Romero, Santiago Moglia y tres juveniles. En total alcanzaron los 15 casos: nueve jugadores, tres del cuerpo técnico, dos funcionarios y el presidente del básquetbol tricolor. Tras todos estos casos, ninguna de las categorías del club está entrenando. Las autoridades del tricolor manejan la posibilidad de no presentarse el martes para jugar la segunda semifinal ante Aguada por la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El viernes se iba disputar el segundo partido entre tricolores y aguateros. Pero fue postergado a raíz del positivo de Santiago Álvarez, ala-pívot del tricolor, y de todo el cuerpo técnico. Luego se les sumaron los del presidente de la sub-comisión del básquetbol del club, Ariel Martínez, y la de los jugadores Carlos Cabezas y Marcel Souberbielle. Lo que derivó que el encuentro tampoco se jugara en la jornada de ayer. Cabe destacar que el plantel aguatero está realizando una cuarentena hasta el martes y ese día se les harán hisopados para determinar si existen casos de coronavirus.
Nacional está 1-0 arriba en la serie debido a que en el primer juego superó a Aguada 97-91.