viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Aguiñagalde cambiaría de propietarios pero mantendría nombre y plantilla de funcionarios

Por Andrés Ferreira.
La población salteña sentía gran preocupación ante información en circulación sobre el fin de la empresa Aguiñagalde, sobre todo por la situación en que se encontraría el grupo de funcionarios si supuestamente eso sucediera. CAMBIO entrevistó al directivo de la empresa, Cr. Bruno Mori, recabando información al respecto y detallando la situación.
AGUIÑAGALDE NO CERRÓ
Con seguridad y firmeza fue lo primero que confirmó Mori, “la empresa no cierra por el momento, esa información es incorrecta” señaló. “Si bien está previsto el cierre, no se sabe si es en este mes, enero o febrero de 2021, no hay fecha hasta ahora” agregó.
DETALLES
Consultado por detalles de la situación, Mori dijo que probablemente Cerámicas Castro sea quien adquiera la empresa y posiblemente haya una continuidad del rubro. Actualmente Aguiñagalde cuenta con 14 funcionarios, se desconoce la posibilidad de que quien adquiera la empresa los contrate, según Mori, probablemente contrate a todos o a la mayoría. “En conclusión para el cliente lo único cambio sean los dueños, después seguirá todo como está, hasta el nombre Aguiñagalde se puede mantener” manifestó.
EMPRESA CON HISTORIA
“Una empresa que inició hace muchos años, tiene una historia muy larga en Salto, creció a esfuerzo e impulso de su fundador y sus hijos, toda su familia estuvo involucrada en el proceso y dinámica de la empresa, hace muchos años son socios del Centro Comercial, sus directivos han sido parte de nuestra institución, han brindado servicios a la sociedad y han hecho aportes importantes, hay cooperativas de viviendas de sus funcionarios, a lo largo de su trayectoria mantuvo una dinámica económica enorme, contaba con más de 200 funcionarios, esta situación que estamos viviendo es muy difícil para muchas empresas que luchan para seguir vigentes en todo el país, los costos son grandes y se hace muy pesado, sobre todo porque hay más competencia y los ingresos no son los mismos” dijo Atilio Minervine.