viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

CTM aportará 100 mil pesos para la obra de la sede de la Asociación Down, equipamiento y accesibilidad

La CTM de Salto Grande -presidida por el Dr. Carlos Albisu-, recibió a integrantes de la Asociación Down de Salto para concretar un acuerdo que permitirá concretar el proyecto “Hacia una vida sana y autónoma”. El alcance del proyecto es muy amplio, estimándose en 50 beneficiarios directos y más de 200 indirectos incluidos socios, técnicos, familiares y el resto de la comunidad. Cabe señalar que la sede de la institución se viene adecuando en el inmueble de calle Brasil 1265, cedido en comodato por la Intendencia de Salto y que viene siendo refaccionado para que pueda ser accesible e inclusivo y que permita un mejor desarrollo de las múltiples actividades que allí se desarrollan.
APOYO
En la oportunidad el presidente de la CTM expresó: “Hoy es un día especial para Salto Grande, porque se va a apoyar un proyecto que venimos conversando desde hace un tiempo. Hemos estado recorriendo las instalaciones que hoy están en obra y sabemos del trabajo sacrificado que viene haciendo esta asociación desde hace mucho tiempo”. Agregó además que: “Es una comisión que trabaja fuerte y como sociedad debemos apoyar los proyectos que llevan adelante por todo lo que representan y por los objetivos que persiguen”. “Vamos a firmar un acuerdo para la remodelación edilicia de un proyecto que se materializará en una donación de parte de Salto Grande de U$ 100.000 para ser utilizado para la obra, equipamiento y una salva-escalera para la sede que ocupa la Asociación. Estas mejoras son fundamentales para que tengan la accesibilidad necesaria y las condiciones para desarrollar todas las tareas de capacitación, talleres, atención profesional y cultural” finalizó Albisu.
UNA CASA ABIERTA
Por su parte, la presidente de la Asociación, -Maestra Paola Silva- destacó el momento especial que estaban viviendo, como un hito histórico “agradecemos enormemente a ésta Delegación y vemos como día a día vamos cumpliendo nuestros objetivos; y hoy podemos decir que estamos cumpliendo un sueño: tener nuestra casa y poder refaccionarla y acondicionarla especialmente para las necesidades de nuestros socios. La casa estará abierta para toda la comunidad”.
La Tesorera de la Asociación, Dra. Carolina Abogradro destacó: “La casa será inclusiva y accesible para todos y se podrán realizar los talleres para todas las personas que requieran accesibilidad.
Nuestra comisión directiva está formada por padres y madres, quienes sabemos y velamos por las necesidades de nuestros hijos y su autonomía”. “Les agradecemos su trabajo y su dedicación, sabemos del compromiso con la causa y los logros que se han venido consiguiendo con esfuerzo y dedicación.