martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Cuando Salto ya tenía a un elite del fútbol mundial

Para los más jóvenes podría parecer que tener a dos salteños en la elite del fútbol mundial como Luis Suárez y Edinson Cavani es algo inédito. Pero no es así. El ya fallecido Pedro Virgilio Rocha supo poner en la década de los 60′ y 70′ el nombre de Salto y de Uruguay en la consideración mundial.
RECONOCIMIENTO DE PEÑAROL
El ‘Daro’, como se le conocía, cumpliría hoy 78 años. Peñarol de Salto le realizará un homenaje en las próximas semanas, para lo cual hará un anuncio en fecha conveniente. Se colocará un cartel en la cancha de baby fútbol ubicada en avenida Apolón y ex Ruta 3.
Rocha fue estandarte de con Peñarol como campeón de América y del Mundo, también de las selecciones uruguayas durante muchos años, campeón de América, de los mejores del mundo, integrando una selección de Resto del Mundo junto con Pelé como únicos sudamericanos.
RECONOCIMIENTO DE CAMBIO
Su último reconocimiento a su trayectoria se realizó en el año 2000 por parte de Diario Cambio, en la fiesta de «Cambio premia a los mejores» junto a los deportistas más destacados del año en aquella época, donde compartió emotivos momentos y recordó sus gestas dejando en alto el deporte salteño.
Falleció el 4 de diciembre de 2013 en San Pablo, donde fue figura e ídolo del club del San Pablo, un día después de haber cumplido 71 años.