viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Nacionales e Internacionales

Metiendo y sufriendo Nacional clasificó entre los ocho mejores

Después de 180 minutos de un trabajo táctico a rajatabla que hizo sufrir a sus hinchas y al arquero Rochet a ser la gran figura de la serie, Nacional se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando a Independiente del Valle por penales.
IGUAL QUE ALLÁ
El partido fue muy similar al jugado en la altura de Quito, con el equipo ecuatoriano teniendo mayor posesión pero con poca profundidad. Nacional esperó, presionó en el medio de la cancha, pero recuperó poco y careció de de ductilidad para generar peligro. Nacional prácticamente no pateó al arco en todo el encuentro.
En el segundo tiempo se acentuó el dominio visitante y el repliegue tricolor, lo que llevó a que se agigante la figura de Rochet. A poco del final llegó el gol de Independiente del Valle pero fue bien anulado por posición adelantada.
En los penales Nacional fue el más certero y se metió entre los ocho mejores del continente.
NACIONAL 0 (4) I. DEL VALLE 0 (2)
Cancha: Gran Parque Central. Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).
Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez (84′ Gonzalo Castro), Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo, Rafael García (76′ Claudio Yacob), Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante (57′ Ignacio Lores), Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. DT: Jorge Giordano. Supl: Luis Mejía, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Santiago Cartagena, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Brian Ocampo, Emiliano Villar y Sebastián Fernández.
Independiente del Valle: Jorge Pinos, Angelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia, Anthony Landazuri (83′ Jacob Murillo), Beder Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli (90′ Efrén Mera), Bryan García (62′ Jhon Sánchez), Cristian Ortiz y Gabriel Torres. DT: Miguel Ramírez.
Definición por penales: Bergessio (N), gol; Pellerano (IDV), atajado; Castro (N), gol; Mera (IDV), gol; Yacob (N), gol; Torres (IDV), gol; Carballo (N), desviado; Schunke (IDV), desviado; Martínez (N), gol.
Ida: Independiente del Valle 0 Nacional 0. Global: 0-0.
MÁS COPA LIBERTADORES
Libertad de Paraguay venció 2-0 a Jorge Wilstermann en Bolivia y avanzó con global de 5-1. Palmeiras goleó 5-0 a Delfín de Ecuador y pasó cómodo con global 8-1.
A última hora Boca consiguió buen triunfo de visitante sobre Internacional en Porto Alegre 1-0. Hoy completan Gremio (2) con Guaraní (0) en Porto Alegre 21.30 horas. El martes clasificaron a octavos de final: River Plate, Santos y Racing.


Fijaron el clásico para las 19.00 hs.

La Mesa Ejecutiva de la AUF fijó para las 19.00 horas el clásico del próximo domingo por el Torneo Intermedio en el estadio Campeón del Siglo. Será la última fecha del certamen, que comenzará el sábado con tres partidos: a las 17.00 en el estadio Paladino con Progreso-Liverpool, a las 19.15en el Ubilla con Cerro Largo-Cerro y a las 21.30 en el Parque Viera con Wanderers-Plaza Colonia.
El domingo también jugarán a las 21:15 en el Franzini, Defensor Sporting-Boston River y el lunes se completará la etapa, jugando en Parque Saroldi a las 17.00 River Plate-Fénix y en el Charrúa 19.15 con Montevideo City Torque-Rentistas.
No se fijó Deportivo Maldonado – Danubio porque depende de que jugadores de Danubio superen el covid-19.
GIMÉNEZ EL JUEZ
También se confirmó que Pablo Giménez será el árbitro del clásico, por primera vez oficial. Los asistentes Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.
PSG DERROTÓ AL EQUIPO DE CAVANI
Con Edinson Cavani en cancha como titular, Paris Saint Germain derrotó de visitante a Manchester United 3-1 por la Liga de Campeones, con gran partido de Neymar.


El primer partido ante River será en Argentina

River Plate argentino será el rival de Nacional en cuartos de final de la Copa Libertadores. El primer partido se jugará en Argentina, seguramente en el estadio de Independiente de Avellaneda. Será entre el martes 8 y el jueves 11, la próxima semana, y la revancha siete días después en Montevideo.
MARTÍNEZ LO HABÍA ANTICIPADO
El autor del último penal anoche en el Parque Central, Emiliano Martínez, había anticipado lo que sucedió, según su compañero Gabriel Neves, quien no pudo jugar ninguno de los dos partidos por haber contraído coronavirus.
Neves publicó una captura de pantalla con el diálogo por chat que mantuvo con Martínez. En la charla, éste le aseguraba que anotaría el penal de la clasificación.
DISPERSIÓN
La Policía tuvo que dispersar antes y después del partido a hinchas que se agruparon para festejar en las inmedicaciones del Parque Central, sobre todo al final, cuando un número importante se acercó a la sede.
Varios móviles policiales y efectivos de la fuerza de choque se presentaron en el lugar y debieron efectuar varios disparos con balas de goma al aire para que los hinchas se retiraran del lugar, mientras tiraban fuegos de artificio y entonaban cánticos.
BERGESSIO: «NOS SUBESTIMARON»
Gonzalo Bergessio habló en conferencia de prensa, recordando el festejo del equipo ecuatoriano tras el sorteo de octavos de final.
«Quiero hacer un paréntesis; en la instancia previa a estos choques se subestimó a Nacional, vimos un video donde el equipo rival estaba festejando porque le tocaba cruzarse con nosotros. Es momento de decir que siempre hay que respetar a Nacional porque es tricampeón de la Libertadores y del mundo. Eso no se hace, pero hoy tenemos una recompensa linda, más allá de haber jugado bien o mal, estamos en cuartos de final».
Sobre el próximo rival agregó: «es un grande de América, con un presupuesto muy superior, nosotros somos los humildes pero podemos competir con cualquiera y los partidos se juegan adentro de la cancha. Hay que mejorar», advirtió.


Sudamericana: Fénix se despidió y juega River

Fénix perdió con Independiente en Buenos Aires 0-1 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en octavos de final. Había caído 1-4 como local y llegaba casi sin chance a la revancha. El gol lo anotó Silvio Romero a los 25 minutos.
JUEGA RIVER EN SANTIAGO
River Plate visita desde las 21.30 horas a Universidad Católica en Santiago de Chile. En Montevideo ganaron los chilenos por 2-1.
Esta semana a cuartos de final clasificaron Bahía (Brasil), Vélez Sarsfield (Argentina), Lanús (Argentina) y Coquimbo Unido (Chile). Hoy juegan Unión La Calera – Junior en Chile y Vasco da Gama – Defensa y Justicia en Río.