martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Detienen vehículo con contrabando tras larga persecución por ruta 31

Próximo a la hora 22.00 del miércoles, mediante comunicación radial, personal de Aduanas, que se encontraba apostado en el km 22 de la ruta nacional Nº 31, solicitó apoyo a la policía, debido a que una camioneta no acató las señas de detención y emprendió una fuga. lo que hacía presumir que transportaba mercadería en infracción aduanera Inmediatamente un equipo de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, que se encontraba de recorrida por la zona, , en prevención y represión de ilícitos, llegó hasta el kilometro 19. Allí el equipo policial intenta detener a la camioneta, y nuevamente el conductor ignora la orden de detención y continúa su marcha.
PERSECUCIÓN
El equipo policial comienza a seguir la camioneta que unos kilómetros mas adelante, en la zona de camino Las Casuarinas y los eucaliptus, entra a una chacra. Con la debida autorización, la Policía ingresó al establecimiento, y detuvo al conductor de la camioneta, un hombre de 45 años domiciliado en Salto, quien se desplazaba en una camioneta marca Fiat, modelo Strada, placa matrícula de alquiler correspondiente al Dpto. de Río Negro, transportando en caja y cabina mercadería en presunta infracción aduanera. El matute que transportaba constaba de: 1.499 (mil cuatrocientos noventa y nueve) cartones de cigarrillos marca Gift, 30 (treinta) pares de chinelas marca Hawaianas, 1,300 Kgrs. de Chorizo, 7 kgrs. de Puchero, 12 (Doce) jabones marca Dove. De acuerdo a la información policial el valor de lo incautado asciende a U$ 2.998.000 (pesos uruguayos dos millones novecientos noventa y ocho mil). La camioneta no está valorada por ser de alquiler.
DICTAMEN JUDICIAL
El caso pasó a manos de la justicia, quien ayer mismo, a través de la Sede Fiscal y Judicial dispuso condenar al conductor de la camioneta, de iniciales R.C.L.S., de 45 años de edad, como autor responsable de un delito de Contrabando especialmente agravado, a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por libertad a prueba (Ley 19.889) consistiendo obligaciones en:
-a. Residencia en su domicilio denunciado.
-b. Sujeción a la orientación y Vigilancia permanentes de la OSLA (Oficina de Supervisión de la Libertad Asistida.
-c. Presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia
-d. Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 horas, el término de 30 días.