miércoles 8 de febrero, 2023
  • 8 am

Supparo se reunió con Nicolás Albertoni para diseñar políticas de desarrollo regional

Buscando sentar las bases para la generación de políticas de desarrollo a través de Salto Grande, la encargada de esta área dentro del organismo internacional, Lic. Florencia Supparo, mantuvo una reunión de trabajo en las oficinas de la CTM en Montevideo, con el Secretario General de la central hidroeléctrica, el Dr. Nicolás Albertoni.
DESARROLLO ECONÓMICO
En el encuentro, estuvieron trabajando en el diseño de las estrategias de desarrollo regional que llevará adelante Salto Grande en los próximos tiempos, pensando sobre todas las cosas políticas de largo aliento que establezcan bases sólidas para dar respuestas a varios temas posibles que han sido postergados. Algo que fue establecido en la carta fundacional del organismo binacional en el año 1946, donde dentro de los cometidos de la entidad señala que se debe propiciar el desarrollo económico, industrial y social a través de la generación de energía eléctrica, la comunicación terrestre y la mejora de la navegabilidad. Por estos temas, Supparo y Albertoni tuvieron un primer acercamiento y están trabajando en el diseño de estrategias y propuestas para que puedan ser concretadas en el correr del tiempo, pero sobre todo con señales claras a corto plazo.
«La concreción de políticas públicas de desarrollo regional deben ser impulsadas por Salto Grande y trabajadas con los distintos actores para alcanzar metas concretas a corto plazo, que apuesten a un desarrollo regional, algo que es un gran desafío pero con Nicolás Albertoni entendimos que el camino a seguir es posible, con organización y planificación que busque resultados concretos», dijo Florencia Supparo.