viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Elección de autoridades y balance anual el próximo martes 15 de diciembre

Tal como informó CAMBIO, la Liga salteña de Baby Fútbol tiene fecha establecida para su asamblea anual, en donde se realizará memoria y balance para posteriormtente pasar a la elección de autoridades de la Liga para el período 2021. La asamblea se llevará a cabo el próximo martes 15 de diciembre a las 20.00 horas, a solicitud de 3 clubes que reglamentariamente solicitaron realizar la misma, teniendo en cuenta que en principio estaba prevista para marzo de 2021.
SELECCIÓN DE 13 AÑOS
Respecto a la memoria y balance anual ya se encuentran realizados desde hace algunas semanas, las copias de los mismos se pueden levantar en la Liga Salteña de Baby Fútbol, ubicada en barrio Dos Naciones. La actividad deportiva fue escasa y sin puntuación para los clubes de diferentes categorías, la competencia comenzó en el mes de setiembre y culminó en la última semana de noviembre. A nivel de selecciones no hubo actividad oficial, exceptuando la selección de 13 años, que el pasado fin de semana perdió en el encuentro de ida ante Paysandú por 4 a 1 y tendrá la revancha el próximo domingo en el estadio Ernesto Dickinson a la hora 17.00, sin público y con los protocolos previamente establecidos, los dirigidos por Alberto Soria deberán revertir el marcador si pretenden acceder a la siguiente fase. Hay que tener en cuenta que el partido de ida ante los sanduceros se disputó el pasado sábado y la vuelta en principio estaba prevista para el pasado domingo, pero se suspendió debido al duelo nacional.
TRABAJO SOCIAL
Con respecto al plano social, desde la dirigencia y neutrales de los clubes trabajaron puntualmente en las ollas populares y comedores que se registraron principalmente en los meses de marzo y abril, durante el comienzo de la emergencia sanitaria, colaborando con materiales y haciéndolas por los propios neutrales con ayuda de los clubes. Se entregaron las canastas de alimentos de ONFI y se gestionó con CTM Salto Grande un apoyo económico para llevar adelante la actividad deportiva, cubriendo el dinero los viáticos de los árbitros y otros gastos inherentes a la competencia.
INGRESOS
En cuanto a los ingresos que se presentarán en el balance anual a nivel económico, durante 2020 por toda índole ingresaron $ 1.421.404 y los egresos fueron $ 1.213.115, arrojando un saldo a favor de $ 208.289, un superávit que se ha reiterado al igual que en 2019.
ELECCIÓN DE AUTORIDADES
En referencia a la elección de autoridades, hay dos listas propuestas para la instancia electoral, una encabezada por el actual presidente de la Liga Salteña de Baby Fútbol, Germán Fernández y otra por el actual neutral y secretario de la Liga Salteña de Baby Fútbol, Joselo Edison Benítez, cada uno acompañado por sus respectivos equipos de trabajo, que formarán parte de la contienda electoral.
Ambos dirigentes han trabajado en conjunto en los últimos años y cuentan con experiencia en gestión y administración no solo de la Liga sino también a nivel de clubes.
El cuerpo de neutrales encabezado por Germán Fernández estará acompañado por el Doctor Fabricio Figueroa como vicepresidente, Eduardo Massarino como tesorero, Humberto Volpi como secretario y Edgardo Panza en el Colegio de Árbitros.
Por su parte, Joselo Benítez, está acompañado en su lista por Gustavo Cardozo como candidato a vicepresidente, Liliana Díaz como tesorera y Richard Bondarenco como secretario. Se sumaría también Gladys Machado para trabajar por el fútbol femenino. Cabe señalar que cada lista tiene algunos nombres más a presentar pero lo darán a conocer ya conociendo la votación de los clubes.