lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

La bancada del PN busca que la sanción aplicada a Álvaro Gómez llegue hasta la Alcaldesa de Mataojo

Por Carlos Arredondo.
Como ya lo informó CAMBIO, el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, fue sancionado por el intendente Andrés Lima, con una multa económica de 20 U.R. (Una cifra cercana a los 26.000 pesos), por haber participado de la fiesta donde se celebraba la obtención de la alcaldía de Mataojo por parte de la dirigente frenteamplista Rosita Moreno, quien además es enfermera de la localidad. En los videos, virilizados en las redes sociales, se puede ver a Gómez, y a la alcaldesa bailando, y divirtiéndose sin respetar los protocolos sanitarios solicitados por las autoridades, y a los que el intendente Lima se comprometió a respetar, en su calidad de vice Presidente del Congreso de Intendentes..
SE DEBE DAR EL EJEMPLO
Para la bancada del Partido Nacional la situación amerita que las sanciones alcancen a otras personas que participaron de los festejos. Facundo Marziotte, edil nacionalista, aseguró a Diario CAMBIO, que su bancada propondrá, en la próxima sesión ordinaria, que las medidas lleguen a la alcaldesa Moreno. «Básicamente nosotros creemos que hay que ser más ejemplar», comenzó diciendo. «Así como el mensaje se dio con ese video, que apenas lo vimos empezamos a trabajar en el tema, porque estamos en una situación que amerita responsabilidad en serio, y más cuando se trata de gente que tiene una responsabilidad más, que es jerarca y que además fue elegida por la gente». Marziotte aseguró que desde la bancada del Partido Nacional creen que «los que ocupamos algún cargo que la gente eligió, tenemos doble responsabilidad. Y en este tipo de cosas hay que dar el ejemplo, porque si no después es imposible pedirle a los mas jóvenes que no se reúnan, que no hagan fiesta, que no estén aglomerados, cuando nosotros lo hacemos».
MENSAJE NEGATIVO
En el video que pudo verse en las redes «fue un mensaje negativo ante la población», y aseguró que en la bancada blanca «creemos que mas allá de lo que ya hizo la Intendencia con su jerarca, que es de su competencia, había otros jerarcas y otras personas, que participaron de la fiesta y debería ser un poco mas abarcativo. Por lo menos un mensaje contrario. Que desde la Junta – ojalá todos juntos,- pero por lo menos desde la bancada del Partido Nacional decir: Bueno esto no está bien, esto está mal», dijo el edil, y continuó: «Cuando estamos a menos de 15 días de jugarnos el futuro del verano, y cuando decimos el futuro del verano – como lo dijo el Gobierno – , no es solo que tengamos un rato para ir a la playa, son muchos puestos de trabajo que están tambaleando y esperando que la cosa pueda ser lo más normal posible. Entonces no es poca cosa, ni es broma esto. Hay que tomarlo en serio y ese es nuestro objetivo».
MEDIDA SEVERA
Si bien aclaró que el planteo no era una cacería de brujas, Marziotte expresó que además de Gómez, la sanción debería extenderse a la alcaldesa (Rosita Moreno); «que formó parte de la fiesta, porque además fue un festejo de su propio logro, tiene una cuota de responsabilidad importante». Para él «debe ser un poco mas ejemplar el mensaje que se debe dar». «Nosotros vamos a ver qué mecanismos utilizamos desde la junta para llegar a ese planteo y lo haremos seguramente en la próxima sesión que es el 17», aseguró.
“EL COVID NO TIENE COLOR POLÍTICO”
El edil descartó que haya identificado a otras personas con cargos jerárquicos, pero afirmó que «esto no es una cacería de brujas, ni de estar persiguiendo a nadie, porque si lo hubiese hecho gente de mi partido la denuncia era la misma. Estamos ante un problema que no tiene color político.
El Covid 19 y la pandemia no tiene color politico, esto nos afecta a todos transversalmente. Es un tema de responsabilidad social. Cuando se trata de gente que tiene un rango mayor, es jerarca, y fue elegida por el pueblo, creo que la responsabilidad es doble, entonces yo creo que acá lo mas importante es el mensaje, y ese mensaje debe ser: Esto está mal, y la persona que le erró debe hacerse cargo», dijo Marziotte a CAMBIO.