miércoles 23 de abril, 2025
  • 8 am

Investigan femicidio: un policía mató y mutiló a una mujer que entró en su casa

Sobre las 11.30 de la mañana de ayer, una llamada telefónica realizada al servicio 911, advirtió a la policía que en una casa de la calle Orestes Lanza al 500, esq. Florencio Sánchez, un hombre había matado a una mujer. La voz del otro lado del teléfono daba a entender a la policía que la situación tenía ribetes particulares. Inmediatamente un equipo policial llegó al lugar. Allí en una pieza ubicada en el fondo de la casa, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de entre 20 y 30 años, dividido en varias partes.
LA VERSIÓN OFICIAL
La escueta información oficial, brindada a CAMBIO por el vocero interino de la Jefatura de Policía de Salto, Crio. Roberto González, confirmó el hecho. El vocero policial explicó que «el fiscal ya dio las directivas, y la división de información táctica ya está trabajando, a los efectos de identificar el cuerpo, junto con policía científica, y tratar de descifrar el móvil. De las indagatorias que se le realicen al presunto autor, que ya está detenido, quizás surja cual fue el móvil, si la conocía, o no, o si fue un caso fortuito, porque el móvil aun no está claro. Sí tenemos un hecho con características de homicidio», dijo González, quien también confirmó a CAMBIO que el autor del crimen es un funcionario policial, que cumplía funciones en la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex cárcel departamental de Salto). Consultado sobre si el policía y la mujer asesinada mantenían algún vinculo sentimental, González, expresó que «eso no se puede decir ni que si, ni que no, porque está en etapa de investigación. Sí te puedo decir que no era la esposa», dijo.
LO OCURRIDO
El parte oficial emitido en la tarde noche de ayer da cuente que a la hora 11:30 de ayer, se presentó en Seccional Policial, un hombre, mayor de edad, denunciando, que en la finca de calle Orestes Lanza a la altura del 500, habría un hombre agrediendo a una mujer. Rápidamente se procede a concurrir y una vez allí, se dialoga con un hombre, mayor de edad, el cual se le puede ver en sus manos y ropas vestigio de sangre, donde consultado, éste pone en duda sus palabras, dando indicios, que permitieron deducir la existencia de algo extraño, momentos seguido llega al lugar el propietario de la finca, mayor de edad, quien permite el ingreso bajo firma al interior de la misma, divisando en una habitación, separada de la casa, una femenina fallecida, por lo que se procede a asegurar, proteger y preservar la escena del hecho, como así también a la detención del hombre primeramente mencionado. Concurrió personal de Policía Científica, Unidad de Investigaciones y el Comando de Jefatura, como así también Fiscal de Turno conjuntamente con Médico Forense quienes realizan las actuaciones correspondientes. Se continua con las investigaciones a los efectos de dilucidar lo sucedido.
LA INFORMACIÓN EN PODER DE CAMBIO
Pero las informaciones primarias y extra oficiales en poder de CAMBIO dan cuenta que se trata de un hecho que por sus características, llama la atención de los propios policías, quienes no recuerdan una escena del crimen con tanto horror, como la encontrada en esa casa, ayer viernes. Es que el funcionario policial, de iniciales S.B, de 32 años, había comenzado a descuartizar a la joven mujer, cuando llegó su padre y evitó que culminara su tarea. De acuerdo a nuestras fuentes, la mujer ingresó a la casa del funcionario policial, sin permiso y por los fondos. Al advertir su presencia, el funcionario sacó su arma y le dio la «voz de alto», y por causas que aún no están claras, le desarrojó un certero disparo en la cabeza, provocándole la muerte. Siempre de acuerdo a nuestras fuentes, la situación derivó en que el funcionario ingresó en un estado de enajenación que lo llevó a comenzar a descuartizar el cuerpo de la mujer que acaba de matar. En momentos que llevaba adelante la macabra tarea llegó al lugar el padre del funcionario policial, quien le solicitó que depusiera de continuar, haciéndolo entrar en razón y llamando inmediatamente al servicio 911 para denunciar el hecho. Hasta la tarde de ayer la policía no había podido identificar a la mujer fallecida, ya que al momento de ingresar a la casa no portaba documentos.
Si bien en la tarde de ayer faltaban aclarar varios aspectos del espeluznante hecho, fuentes cercanas a la investigación aseguraron a CAMBIO, que este caso tendrá una pronta resolución.