Maximiliano Summers, entrenador de la selección sub 14 de Salto, que busca el pasaje a la final de la Copa Nacional de Selecciones mantuvo un diálogo con CAMBIO, en donde se refirió a la semifinal de vuelta ante Cerro Largo y el encuentro disputado el pasado sábado. “Habíamos imaginado un partido diferente, planificamos un encuentro en condiciones normales y tuvimos que adaptarnos a las circunstancias en que nos tocó jugar. Estamos analizando el partido para tener una autocrítica más elaborada, un análisis más profundo de los 90 minutos. Nos adaptamos bien al partido, a como estaba la cancha, tenemos que mejorar para poder traernos la clasificación de visitantes, a eso es lo que vamos a apuntar esta semana”, manifestó el entrenador.
El campo de juego no se encontraba en las mejores condiciones para enfrentar la ida, teniendo en cuenta las intensas precipitaciones caídas, algo que dificultó notoriamente el desarrollo del partido. “Perdimos un poco la conexión en los últimos metros, tuvimos que ser un poco más colectivos y quisimos resolver individualmente muchas veces, cuando podíamos terminar en la definición como corresponde, en el segundo tiempo fuimos un poco mejores. Nos adaptamos un poco más rápido y por eso nos genera bronca deno haber concretado el resultado. De todas formas son circunstancias, estaba difícil la cancha, la lluvia no paraba. Hay cosas que tenemos que corregir y ser autocríticos, tomamos este empate como una enseñanza, estamos muy confiados en el potencial que tenemos y más allá del rival tenemos la confianza y la seguridad de que tenemos las armas para lograr la clasificación a la final en la categoría”, expresó Summers al respecto.
“VENIMOS INVICTOS, CON BUENOS RENDIMIENTOS”
“Ellos son un gran rival, por algo están en estas circunstancias, tienen un muy buen equipo. Pero pensamos en nuestro trabajo, venimos invictos, con buenos rendimientos. Vamos muy confiados a jugar el partido en Cerron Largo, en condiciones normales como nosotros estamos acostumbrados a jugar podemos potenciar mucho nuestras virtudes futbolísticas. Es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero vamos a trabajar para lograr la victoria que nos traería de nuevo a Salto con la clasificación a la final de la Copa. Esta semana ya comenzaremos a entrenar todos los días, se está evaluando si jugamos sábado o domingo, vamos a entrenar de lunes a viernes, más allá de la lluvia, si el tiempo lo permite iremos mañana martes, tenemos mucha confianza en el plantel”, expresó Summers sobre el rival del próximo fin de semana, en donde Salto buscará acceder a la definición.
“Tenemos la baja por expulsión ante Río Negro de Marcos Pintos, también nuestro arquero que venía como suplente, por suspensión, vamos a contar con la presencia de nuestro tercer golero en lista. Tampoco podremos contar con Bautista Pereira que llegó a las tres amarillas. Esas son las bajas que vamos a tener, pero confiamos en los que están, confiamos en lo que tenemos y vamos a trabajar al máximo para llegar de la mejor manera a Cerro Largo. Conocemos bien por la experiencia que tenemos la clase de partido que va a ser allá, sabemos del entorno y demás, pero estamos preparados y tenemos la experiencia como para enfrentar esta clase de partidos con carácter y personalidad como lo hace Salto”, finalizó.
Deportes Fútbol