Se desarrolló tal cual estaba previsto la asamblea extraordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, en la noche de la víspera. Atrás quedó la noche del pasado miércoles 9 de Diciembre en que la asamblea extraordinaria, no resolvió nada y se debió pasar a un cuarto intermedio hasta anoche en que se votaron los cuatro puntos que estaban establecidos en el orden del día.
En esta oportunidad, no fue aprobado el pedido de exonerar por única vez el pago de inscripción en Enero 2021 tal como está reglamentado.
Estuvo presente junto a los neutrales el Doctor Roberto Fioritti, para argumentrar la interpretación del artículo y expresando que se debía decidir por dos tercios de los votos y no como sostenía el delegado de San Eugenio, Deolindo Miquelarena de que debía ser por mayoría simple.
Se necesitaban 237 votos calificado por divisional para aprobar y se alcanzó 202 por lo que en el mes de Enero se deberá pagar la inscripción por parte de los clubes, los de la “A” 10 Unidades Reajustables (UR), los de la “B” 8 UR y de la “C” 6 UR.
SOLICITUD DE PAGO
Antes de que finalice el 2020, puede llamarse a asamblea para aprobar la solicitud de que el pago sea en hasta 6 cuotas atendiendo las dificulatades económicas de varias instituciones. Los restantes puntos fueron aprobados todos, el segundo era el de los pases a préstamo que se realizaron en 2020 sean válidos para 2021 sin necesidad de realizar el trámite, también se aprobó la amnistía general a sanciones que se arrastran desde el 2019 de hasta 6 partidos de penas.Y finalmente con todos los votos afirmativos se aprobó a las divisionales “B” y “C” a dar inicio sus torneos en la fecha que crean conveniente y no en las fechas que estaban estipuladas en reglamento.