Todas las gremiales del turf unidas a nivel nacional, emitieron un extenso comunicado a Presidencia de la República, luchando por el regreso a partir del 11 de enero de 2021 de la actividad. Las gremiales turfísticas, califican de vital importancia para la actividad, el poder correr en esa fecha y llevar adelante la jornada del Ramírez el día 17 de enero. Una extensión de la suspensión de actividades sería muy grave para todos, según consideran y aun más para los trabajadores más humildes implicados en las mencionadas gremiales.
La Dirección General de Casinos, autoridades gubernamentales en conjunto con las gremiales hípicas, asociaciones y Maroñas – Codere comenzaron a trabajar en conjunto para el reinicio de la actividad.
Se entendió por medio de todas las partes que se debe trabajar en conjunto para demostrar el trabajo, el sacrificio y el cumplimiento de todos los protocolos aplicados desde el 16 de mayo, día del regreso de la actividad hasta el 20 de diciembre, día que se corrió la última carrera del 2020 a nivel nacional.
Desde las gremiales turfísticas, se aclara que durante las 32 semanas, toda reunión hípica fue regida por el protocolo sanitario hípico, con representantes del comité de seguimiento, en base a ello las jornadas en Maroñas, las Piedras y los hipódromos del Sistema Integrado Nacional del Turf, el Hipódromo de Salto, se cumplieron sin inconvenientes.
Deportes Otros deportes