jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El salteño Nicolás Mazzarino defenderá a Peñarol en la Liga Uruguaya 2021

Peñarol abrochó en las últimas horas la incorporación del salteño Nicolás Mazzarino, quien tras siete temporadas en Malvín cambiará de equipo y se sumará al plantel del equipo del que es hincha declarado en fútbol. De hecho, participó en el homenaje a los campeones sudamericanos de 1983 que se realizó en 2013 en el Palacio Peñarol con un amistoso frente a Peñarol de Mar del Plata.
El escolta de 45 años y extenso recorrido a nivel profesional cerró la temporada 2019/20 con Malvín y pocos días después decidió que seguiría jugando. Pese a su edad, en la última Liga promedió 26 minutos en cancha con una media de 8,6 puntos, 3,3 asistencias y un porcentaje de 95,8% en libres y 43,4% en triples.
En sus seis temporadas anteriores defendiendo al equipo playero, con el que se coronó en tres oportunidades, siempre jugó más de 30 minutos de promedio y sólo una vez bajó del 40% en lanzamientos de tres puntos. Antes brilló en Hebraica y Macabi, Welcome, Boca Juniors, Reggio Calabria, Cantú y la selección uruguaya, con la que fue campeón sudamericano en 1997.
Mazzarino, quien actualmente se encuentra entrenando en nuestra ciudad de Salto, será parte de un quinteto fuerte en el que se reencontrará con Gustavo ‘Panchi’ Barrera, otrora compañero en Welcome y en la selección uruguaya. El puertorriqueño David Huertas completará el perímetro y los internos serán el estadounidense ex NBA Jarrid Famous y el dominicano Jonathan Araújo, bajo la dirección técnica de Edgardo Kogan.
Completan el plantel el ala-pívot Nicolás Borsellino y los sub-23 Gianfranco Espíndola (alero) y Nahuel Amichetti (ala-pívot), entre otros jóvenes. Se busca a Marcos Cabot para reforzar la base, pero de no concretarse se cerrará a un jugador de menor cotización en la misma posición.
BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE
Los carboneros debutarán en la Basketball Champions League Americas en Río de Janeiro, donde enfrentarán a Flamengo y a Instituto de Córdoba el 3 y 4 de febrero. El 25 del mismo mes está previsto que arranque la Liga Uruguaya que marcará el retorno aurinegro a la máxima categoría después de 24 años.