jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

«Salto corre con ventaja»

El 23 de enero se reanudaría la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) con la disputa de la instancia semifinal, suspendida cuando Nacional vencía 1-0 a Aguada e igualaban 1-1 Trouville y Urunday Universitario. La necesidad de que se continúe en el interior del país por motivos sanitarios ha llevado a la dirigencia a manejar cuatro opciones: Maldonado, Florida, Paysandú y Salto.
El presidente de la LUB, Sergio Benítez, explicó a CAMBIO porqué la opción salteña es la que «corre con ventaja» para las finales.
«Por ahora tenemos la zona de abajo (Maldonado-Florida) que sería para las semifinales y la de arriba (Salto-Paysandú) para las finales, pero la sede será una sola para cada instancia. Estamos en negociaciones con los cuatro y no hay nada confirmado. Sí, Salto tiene una ventaja en este momento, porque están la Intendencia, Centro Médico, y CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), que Paysandú no está ofreciendo eso», comenzó diciendo el dirigente salteño, que reside en la capital del país desde hace muchos años.
«El mejor negocio, lo que más le sirva a la Liga Uruguaya, va a ser determinante para definir. Estasmos analizando todas las posibilidades y tiene que ver la hotelería, los traslados, la alimentación y las fechas de burbuja. No podemos repartir las sedes porque los gastos serían mucho más altos. Salto tiene grandes posibilidades de recibir las finales», informó Benítez.
En caso de confirmarse, la serie final al mejor de cinco partidos se jugará en una semana de febrero en el estadio Polideportivo 1º de Diciembre de 1912 de Ferro Carril.
HASTA EL 12
«Nosotros realizamos las negociaciones pero la decisión final va a ser de los clubes. Hasta el 10 de enero por lo menos no va a haber actividad por la resolución del Ministerio de Salud Pública (MSP). El martes 12 tendremos la primera reunión y allí les vamos a dar toda la información digerida de los pasos que hemos ido dando. Los clubes a partir de ahí van a decidir dónde se juega. Me han consultado varias veces pero estamos en una etapa de espera hasta el 10 de enero, por lo tanto no puedo confirmar nada. Tenemos buena experiencia con Salto de la organización del Sudamericano U17 en 2013, cuenta con la infraestructura que no tiene, por ejemplo, Florida. El mejor negocio para la LUB será lo que defina», agregó el presidente.
Sobre la posibilidad de que el inicio de la Liga Uruguaya 2021, que comenzará una vez finalice la edición 2020, comience en el interior adelantó: «va a depender también de cómo evolucione la situación sanitaria, qué diga la Secretaría Nacional del Deporte y Salud Pública. Se podría jugar como se hizo el Metropolitano, en una cancha que no en burbuja sanitaria, es decir, terminaban los partidos y cada uno se iba para su casa. Si las condiciones son adecuadas se podría jugar en el interior».