jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

INAU y MIDES recolectaron juguetes para más de 1.000 niños de merenderos solidarios

Por Karina De Mattos.
El MIDES e INAU trabajaron en conjunto para lograr que en la jornada de hoy más de 1.200 niños que comen en diferentes merenderos de la ciudad puedan disfrutar de un regalo con motivo de la festividad del Día de Reyes.
RECORRIDA
María Eugenia Taruselli dijo a CAMBIO: “Queremos agradecer a toda la población fue un éxito la campaña de recolección de juguetes, se pudo contribuir, no con todos los merenderos pero sí con unos diez merenderos que fueron los que se acercaron específicamente a solicitar la ayuda y la colaboración de juguetes para el día de Reyes, de todas formas desde otro lugar se colabora con todos los merenderos. Sin embargo, en este caso, nos tocó ayudar a estos diez merenderos que cuentan con alrededor de sesenta niños cada uno. Agradecemos a la población y recordamos que la idea es continuar integrando los merenderos a la vida diaria de la ciudadanía, que las puertas de MIDES están abiertas para todos y no solamente se apunta a la población de mayor vulnerabilidad sino al desarrollo social en todos los sentidos. Que este sea el inicio de muchos proyectos más”.
PROYECTOS
La adjunta a la dirección departamental del Ministerio de Desarrollo Social, agregó que están trabajando en muchos otros proyectos de desarrollo local: “Ya estamos en trámites con otros proyectos importantes que por ahora no podemos adelantar nada. Pero estamos estableciendo contactos con otras instituciones y planificando lo que se aproxima de ahora en más”.
JUGUETES
“Queremos destacar la variabilidad y tipos de juguetes, desde bicicletas, patines, muchas muñecas, peluches, ropa, cartucheras, mochilas. Y lo más importante es que todas las donaciones fueron entregadas en excelente estado y condiciones. De hecho chequeamos que todo estuviera en bien estado y realmente fue un lujo. Mucha gente colaboró con juguetes nuevos. Por lo que estamos más que agradecidos desde MIDES. Algunos merenderos fueron hasta MIDES a buscar los regalos y a los demás se los llevamos en la mañana de ayer a distintas zonas de la ciudad más alejadas, como Barrio Andresito y Barrio Artigas”.