sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

800 niños comenzaron activamente las «Escuelas de Verano» en Salto

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inauguró este ayer 12 el programa Escuelas de Verano que congrega a unos 9.200 escolares en 135 centros educativos.
La propuesta procura fortalecer aprendizajes y funciona mediante proyectos creados por colectivos docentes.
En Salto, el programa se ejecuta en 12 escuelas de todo el departamento y participan unos 800 niños.
FORMATO DISTINTO
La iniciativa del CEIP presenta un formato diferente al de ediciones anteriores, ya que privilegia aspectos pedagógicos. Además, prioriza la atención a estudiantes de sexto año que necesiten reforzar aprendizajes y a escolares de primer y segundo grado que requieran mayor apoyo en las áreas básicas, como lengua, matemáticas, habilidades socioemocionales y pensamiento científico. La propuesta ejecutará proyectos ideados por los centros educativos, que considerarán la cantidad de niños, dimensión de los espacios y cantidad de docentes.
Los grupos serán integrados por 100 escolares como máximo, se cumplirán los protocolos sanitarios vigentes y se brindará el almuerzo a todos los participantes.
Asimismo, más de 800 funcionarios componen los grupos docentes que acompañarán a los niños, y están compuestos por directores de los centros, maestros, profesores y auxiliares de servicio.