jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

FUMIGACIONES
La Intendencia de Salto a través del departamento de Servicios Públicos, continúa con las tareas de fumigación contra mosquitos y jejenes, en el horario comprendido entre las 4 y 6 de la mañana.
Este martes 19 de enero, se fumiga en la zona 10, en barrio Salto Nuevo.
El miércoles 20, en la zona 11: barrios Don Atilio y Minervine, Complejos Harriague y Yatay, y barrios Quiroga y Bello Horizonte.
El jueves 21, se continúa por la zona 12: barrios Ceibal Sur y Yaque.
El viernes 22, es el turno de barrio Los Ingleses (Zona 13)
En caso de lluvia, no se realiza la tarea.
REGIONAL SIGUE CERRADA
El Consejo del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, resolvió que una vez alcanzado el nivel de riesgo naranja de casos de Covid19 según el Índice de Harvard, en los departamentos que le conciernen – Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro- se procederá al cierre de las sedes universitarias. Por tanto, a partir de ayer lunes 18 de enero se procede al cierre de las instalaciones de sede Salto hasta que la situación se revierta. Acatando las medidas, se establecerán guardias para lo imprescindible. El indicador P7, desarrollado por el Global Health Institute de Harvard, calcula la incidencia de la enfermedad por 100.000 habitantes en base al promedio de casos de los últimos siete días y los grafica con cuatro colores: es verde si el número da menos de uno; amarillo si está entre uno y diez; anaranjado si se sitúa entre diez y veinticinco, y rojo si es mayor de veinticinco.
TRÁNSITO
La dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, informa que las personas que tenían fecha para exámenes de licencias de conducir, se deben reagendar a los teléfonos 47335044 y 47335090, de lunes a viernes de 6 a 14 horas. Se recuerda además que las oficinas de Tránsito permanecerán cerradas hasta el 10 de enero.
PRIMARIA
La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto comunica que a partir del 1º de febrero de 2021 hasta el 5 de febrero inclusive se abre periodo de inscripciones a Concursos Docentes complementario en las áreas de Educación Común, Inicial, Ed. Física, Inglés y Portugués. Solamente para docentes egresados en noviembre o diciembre 2020 Deberán agendarse previamente en la página web del CEIP, www.ceip.edu.uy. Quienes no puedan agendarse en el sistema podrán llamar a inspección a partir del 25 de enero de 2021 a los teléfonos 473 32508 o 473 35556 para solicitar fecha y hora.
UDELAR
Biblioteca Cenur Litoral Norte informa que se encuentran disponibles, en sede Salto y Paysandú, los préstamos a domicilio por el período de verano. Los materiales retirados durante el mes de diciembre se deberán devolver el 2 de febrero de 2021. La atención se realiza reservando turno por agenda web: https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml Durante el mes de enero la biblioteca permanecerá cerrada, reanudando la atención al público el 2 de febrero de 2021 en el horario de 8 a 13 horas.