viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Condenados por tráfico interno de armas de fuego y municiones

De acuerdo a información recabada y analizadas por personal de Coordinación de las Áreas Investigativas de Policía, surge que en Barrio La Esperanza circularía una persona vendiendo municiones de arma de fuego. Al realizar recorridas por calle Florencio Sánchez y calle 6, avistan a tres sujetos frente a una finca, uno de ellos se da a la fuga. Con autorización de la dueña, se ingresó a la misma donde se constato en uno de los dormitorios una mochila conteniendo ropas varias y oculto una bolsa con 50 municiones calibre 12, procediendo a la detención de dos hombres mayores de edad.
CONDENA
Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a la persona de iniciales J.R.F.L como autor responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de hurto en reiteración real a la pena de 10 (diez) meses de prisión, que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley 19.889). Se hace lugar a las medidas cautelares del Art. 222 del NCPP respecto de la persona de iniciales A.E.A.S la obligación de fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al Tribunal. Prohibición de salir sin autorización previa del ámbito del territorio del país.
ATENTADO CON BOMBA
En la madrugada de ayer en calles Andrés Latorre y 18 de Julio, una persona mayor de edad denunció que personas extrañas, arrojaron próximo a un auto una botella con nafta y mecha corta de tela, no logrando el fuego producir daños mayores, logrando extinguir el mismo.


Comenzó a investigarse caso
de adolescente abusada, se llamó
a declarar al agresor

Anteriormente CAMBIO publicó una entrevista realizada a Sebastián Medina, padre salteño que reclamaba demora en investigación del caso de su hija que relató ser abusada identificando al agresor. En esta oportunidad recabamos información mediante diálogo con Medina acerca la activación del caso y cómo se ha procedido. «El mismo día que se publicó la entrevista que tuvo una gran difusión, mucha gente se solidarizó con nuestra familia, no solo eso sino que se llamó a declarar al acusado, el hombre que abuso de mi hija se presentó con un abogado y ahora estamos a la espera de cómo seguirá todo» informó Medina.
APOYO
Consultado Medina por si ahora que el caso se hizo público han tenido apoyo, dijo «sí, se puso a disposición del abogado, nos dijeron que cualquier cosa que necesitemos están a las órdenes y nos estarán informando continuamente acerca del caso». «Me han llamado de violencia doméstica para audiencia que fue dispuesta por el juez» agregó. Luego de que Medina diera a conocer su situación, la de su hija y también su familia, la investigación se puso en marcha y posteriormente informaremos acerca de los avances y novedades que surjan en el transcurso de los días.