viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 24/1/2021

SIN LUZ
Algunas calles de nuestra ciudad han sufrido los embates del tiempo en su red lumínica y por la noche se transforman en túneles oscuros donde solamente son iluminadas por las luces de las viviendas de esa cuadra. Una de las falencias que se debería solucionar con premura ya que en estos tiempos donde mucha gente circula por la noche y como ejemplo están aquellas personas que entregan pedidos de distintos locales de venta de comida, donde transitar por esas calles es realmente riesgoso.
POCO
Quizás se deba a la época del año, quizás se deba a la altura del mes, sea cual sea la causa, que puede ser múltiple, se está viendo muy poco movimiento comercial en varias ramas de la actividad en nuestra ciudad. Al decir de un vendedor ambulante, «parece que se cerró la canilla del dinero y hay poca plata en circulación». Esta es una historia que se repite año tras año, al gran movimiento comercial días antes de las fiestas tradicionales hasta el feriado de reyes, le sucede esta quietud que para aquellos que subsisten a través de lo que generan día tras día es una complicación.
CONTROLES
Se ha podido ver como aparentemente hay más controles por parte de las autoridades en cuanto a las aglomeraciones, sobre todo de jóvenes. En zonas donde era costumbre ver mucha gente amontonada sin tomar conciencia de que estamos en una emergencia sanitaria. Una buena medida que debería seguirse aplicando y desalentar todo tipo de reunión que pudiera transformarse en un foco de contagio que pusiera en peligro no sólo a aquellos que se reúnen sino a todo su respectivo entorno familiar.
MÁS AMPLIO
Una medida que complicó a mucha gente en nuestra ciudad fue la que se adoptó por parte de las autoridades municipales de suprimir servicio de ómnibus después de las 21 horas de lunes a viernes y sobre todo los sábados después de la hora 14 o los domingos en su totalidad. Se entiende que quizás no es rentable poner todas las líneas en funcionamiento todos los días pero se debería instrumentar y publicitar un servicio de emergencia para algunas líneas en algunos horarios fijos.
PROTECCIÓN
Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó que en algunos barrios periféricos de nuestra ciudad se ha hecho costumbre circular en moto sin casco. Un eterno problema en días de altas temperaturas donde se puede coincidir que el uso del casco es casi una tortura , pero también estamos convencidos que es una forma de prevenir lesiones graves en caso de accidente.