Viernes 16 de abril, 2021
  • 8 am

Incautan contrabando de más de 600 kilos de palta y cerveza por medio millón de pesos

Más de medio millón de pesos en paltas y cerveza de contrabando incautó la Policía Caminera en distintos controles de ruta en Tacuarembó y Salto. Uno de los operativos fue realizado en el departamento de Tacuarembó sobre la Ruta 5, allí la Policía Caminera detuvo a una camioneta matriculada en brasil que llevaba 39 cajones de paltas.
El cargamento ascendía a 600 kilos de esta fruta y estaba en infracción aduanera. La mercadería valuada en 470.000 pesos fue incautada y el conductor de la camioneta, un hombre uruguayo de 61 años quedó a disposición de la Fiscalía y está citado para el 15 de febrero, según informó el Ministerio del Interior.
La mercadería iba desde Rivera a Montevideo.
En tanto en Salto, en otro operativo de control de rutina Caminera incautó 240 litros de cerveza de contrabando que iban en otra camioneta. El vehículo fue parado en el kilómetro 457 de la Ruta 3 y la mercadería incautada supera los 30.000 pesos. Llevaba latas y botellas de diferentes tamaños. Por disposición de la Fiscalía la camioneta le fue devuelta a su conductor y propietario, un hombre de 44 años de Río Negro. Los dos cargamentos superan el medio millón de pesos.