sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Agraría se reunió con la idea de jugar a mediados de 2021

El pasado lunes la Liga Agraria sector interior de Salto reunió a todos sus clubes que en su local dentro del predio del Estadio Juan José Vispo Mari, donde las 12 instituciones que la forman dieron el visto bueno para jugar este año, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno que esperan se dicten a fines de marzo de fútbol con público de hasta 500 personas. De todas maneras gran parte del campeonato se juega en canchas abiertas con mucho espacio al aire libre, en el Vispo Mari jugarían dos partidos los sábados y dos partidos los domingos, con un determinado plazo de tiempo entre partido y partido, como lo marca el protocolo de la SENADE. Pero lo más positivo es que todos los clubes estuvieron representados, donde coincidieron en esperar, pero que van a tener un campeonato tal vez más corto que van a jugar tanto en inferiores, como en primera, la fecha de comienzo sería primer fin de semana de junio, o sea que el fútbol Agrario va a tener su campeonato en la presente temporada.
Lo que pudimos rescatar luego de terminada la reunión, que los dirigentes actuales están muy solos refiriéndonos a Juan Pintos y Carlos Cortes, la información que recabamos de dirigentes de peso del fútbol Agrario es para este año armar un nuevo grupo de trabajo, no porque los dirigentes actuales hayan trabajado mal, sino porque dos personas solas es poco para el trabajo a realizar, se entiende por aporte de directivos de los clubes que formar el fútbol Agrario que es hora de armar un cuerpo de neutrales fuerte que represente a la mayoría de los clubes para trabajar de mejor forma. Es un hecho que Juan Carlos “Cacho” Gómez que ya fue presidente y se había retirado por razones laborales, está muy cerca de volver, porque ya varios dirigentes de distintos clubes fueron a su casa en la Colonia 18 de Julio a hablarle. Pero con un proyecto serio de trabajo, dentro de la gente que lo acompañarían está el Dr. Marcelo Volpi, en los próximos días se fijara la asamblea, para los primeros días de marzo, de donde saldrán las nuevas autoridades de la Liga Agraria. Un dato que no es menor, hace dos años que Gómez no es más el presidente y para la OFI lo sigue siendo, es más días pasado le llegó un comunicado de la OFI cuando comenzó este año, es más a fin de año le llegó al domicilio de Gómez, que la Liga Agraria no debe nada en OFI esta al día, tanto para la inscripción de equipos para la copa de clubes de OFI, al igual que el Vispo Mari habilitado para competencias a nivel de OFI.
SALTO FÚTBOL CLUB
Las personas que están al frente de Salto FC ya hablaron con todos los clubes de la Liga Agraria, en primer lugar para que les ceda las instalaciones del Estadio Vispo Mari, tanto para entrenar, como para jugar de local, incluso todos los clubes están muy conformes con el proyecto a futuro, porque ven con buenos ojos la participación de Salto FC en el fútbol profesional, en este 2021, y en el 2022 van a participar con formativas a nivel profesional y muchos gurises de tierra adentro tendrán la vidriera necesaria para poder triunfar a nivel profesional, por eso decimos que el Vispo Mari esta habilitado por AUF para que Salto FC juegue, todo dentro de las novedades del fútbol Agrario.