sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20-2-2021

GRAVE DENUNCIA
Un funcionario del Hospital Regional de Salto realizó una denuncia de gravedad: “Les voy a dar un ejemplo de porqué necesitamos un cambio urgente”, comenzó indicando. “Lo que ven en la imagen es el depósito de materiales contaminados de salas, de cirugías de laboratorio, son recogidos por el mismo auxiliar de servicio que entra a salas comunes. La recolección externa es un servicio tercerizado que pasa 2 veces a la semana, deja alrededor de 24 tarrinas que son insuficientes y se va juntando al costado. Como nunca se termina de llevar todo, lo de abajo se pudre y llena de gusanos. Hemos tenido compañeros con dermatitis importantes”, sostuvo el trabajador.
INICIO DE CLASES
Se aproxima el inicio de clases y es importante que los padres tengan en consideración cumplir con las medidas sanitarias para no poner en riesgo a los niños y docentes. Una madre preocupada escribió: La verdad que están en riesgo los chicos, hay niveles como los iniciales en los que no pueden o al menos va a llevar tiempo que mantengan la distancia que se espera. Los protocolos están bien implementados pero existe un temor por parte de las familias que deben llevar a sus niños a clases en pocos días. Esperemos que llegue la vacuna y tengamos más libertad y tranquilidad.
ANTI VACUNAS
Las personas que están promoviendo la no vacunación deberían de tener mayores cuidados con la información que están distribuyendo. Existe una movilización de médicos que al dedicarse a esta profesión asumieron proteger la salud que están desinformando y asustando a la población. Poniendo en riesgo a toda la sociedad puesto que la no vacunación, no solo anti covid19, de todas las vacunas, promueven el retorno de enfermedades que ya habían sido erradicadas de nuestro país.
VIVIR CON ASPERGER
El 18 fue el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Existe muy poca información respecto a este síndrome en Uruguay y no se habla mucho. Durante la jornada del 18 no se vio ni se compartirá ninguna información sobre Asperger. Desde los profesionales de la salud mental debería de existir un mayor compromiso.
CONSUMO IRÓNICO
En estos tiempos la información real se mezcla con teorías conspirativas y comenzamos como sociedad a correr el foco de lo real. El consumo irónico es el consumo irónico distanciado del significado real de algo a ser consumido. Es un consumo que obtiene su placer de reírse o burlarse de algo. Nos da placer y satisfacción burlarnos de ese producto con otras personas. Es peligroso, porque estamos siguiendo a figuras públicas por consumo irónico y reforzando su mensaje que no compartimos.