viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto y Paysandú trabajan en agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Termal regional

Por Karina De Mattos.
Los caminos del turismo se han visto desafiados por la emergencia sanitaria, sin embargo el turismo termal en nuestro país ha salido airoso con grandes logros como el de ser turismo saludable y seguro con protocolos y normativas que lo aseguran todo. En este sentido el pasado viernes visitó el departamento el Ministro de Turismo, quien arribó a la región para realizar anuncios relativos al corredor termal del litoral del país. Por tal motivo en su visita a Salto también se contó con la presencia de Manuel Galván, Director de Turismo de la Intendencia de Paysandú.
AGENDA BILATERAL
Galván dijo que “Ambos departamentos trabajamos en una agenda en conjunto. En estos primeros ochenta y cinco días de gobierno ya hemos venido trabajando en una agenda bilateral, también hemos tenido reuniones virtuales y presenciales para trabajar y desarrollar el destino turístico en este relanzamiento del Destino Termas. En el cual tenemos tantas expectativas y tanta confianza de que va a generar un desarrollo importante para esta forma de turismo en nuestro departamento. Digamos que es el motor principal el producto termal, y en ese sentido hemos trabajado desde Paysandú a través de un desafío fundamental que entendemos que tiene nuestra región que es la extensión de la estadía”.
ESTADÍA ESTADÍSTICA
“Hoy la estadística nos dice que la estadía promedio es de dos noches de alojamiento, lo cual queremos extender a través de actividades. En el caso de Paysandú hemos incorporado actividades náuticas en la costa, la apertura reciente del castillo Morató luego de 117 años de existencia. Y todos los pasos siguientes que podamos generar juntos en esta nueva modalidad, adaptándonos a la nueva realidad pero sobre todo con muchísimo entusiasmo y energía y abiertos con la excelente receptividad que hemos tenido junto al hermano y vecino departamento de Salto”.
CARNAVAL EN GUAVIYÚ
“Tuvimos una concurrencia muy amplia, de hecho tuvimos que cerrar el acceso al centro termal, en dos ocasiones, tenemos un aforo de mil personas el cual para no sobrepasarse tuvo que frenar el acceso, lo mismo sucedió en Termas de Almirón donde el aforo es de quinientas personas. El alojamiento municipal estuvo a pleno, al cien por ciento y en los alojamientos privados en cifras cercanas al noventa por ciento”.