viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

QUEMA DE BASURA
Un tema reiterado de todos los años es la inmensa cantidad de basura que se quema debajo del puente Treinta y Tres, esto implica varios riesgos sumado a la prohibición de incendios debido al “edicto de fuego” vigente. Además la gran cantidad de tóxicos emanados presentan un riesgo para toda la población y particularmente para los niños que muchas veces se hacen presente en la zona. Cabe recordar que entre el 1° de noviembre “la segunda quincena de abril” rige la prohibición de realizar fuegos y quemas en zonas al aire libre no autorizadas en todo Uruguay.
IMPRUDENCIA
En anteriores ediciones hemos mencionado la imprudencia de algunos conductores que realizan tareas como repartidores de una aplicación referida a la entrega de productos gastronómicos. Tal es el caso de la situación vivida por un lector de CAMBIO que expresó que el pasado viernes intentó cruzar un semáforo en verde y casi fue colisionado por un motociclista de la mencionada empresa. Si bien no hubo que lamentar lesiones de gravedad es un tema a estar alerta a futuro.
ANSIEDAD
Una gran ansiedad presenta buena parte de la población debido a la incertidumbre por el comienzo de la vacunación en Uruguay. En los últimos días las autoridades presentaron un plan preparativo para algo que es inminente. De hecho ya se comenzó en Salto a acondicionar uno de los centros vacunatorios en calle Brasil y Soca.
ESTAFAS ELECTRÓNICAS
Se han realizado en las últimas semanas diversa cantidad de estafas de tipo electrónico, en una de ellas una salteña sufrió el hackeo de su cuenta bancaria con más de 11.000 dólares. Es importante no brindar datos como contraseñas o información personal a correos electrónicos de procedencia dudosa ni ante personas que no estén debidamente identificadas.
BUENAS INICIATIVAS
Es de destacar las buenas iniciativas en cuanto a la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad desde diferentes lugares. Tal es el caso de el grupo “Salvemos la Costa de Salto” que el pasado fin de semana realizó una jornada binacional en donde se realizaron tareas de limpieza en ambos márgenes del río Uruguay. En el mismo sentido la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto en conjunto con un grupo de voluntarios vienen realizando tareas de limpieza y acondicionamiento en distintos puntos de la ciudad como Parque Harriague, estadio Arnoldo Bernasconi y varios barrios de la ciudad.