viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«No ha habido público en las canchas por OFI», según Senade

Entrenadores del interior (Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior) se reunieron esta semana con integrantes de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) para pedir que se habilite el retorno del público a las canchas y también para que se aplique la Ley del Deporte sobre la obligación de contar con Licencia para dirigir en el fútbol del Interior.
Se encontraron con una respuesta que no esperaban: no es el Gobierno el que inhabilitó el ingreso de la gente a los escenarios y demoró en la aplicación de la Ley del Deporte, sino la OFI (Organización del Fútbol del Interior).
El presidente de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol (ASEF), Roberto Banega, fue representante de Salto en una reunión virtual en la que también estuvieron conectados Gerardo Pelusso y Ariel Longo por el gremio del fútbol profesional, AUDEF. Encontraron una rápida respuesta del subsecretario de la Senade, Pablo Ferrari: «El Protocolo Sanitario para la OFI está vigente, se aprobó en noviembre, y está encajonado. OFI no ha cumplido porque no lo ha llevado a cabo», expresó Ferrari.
Banega agregó que en reuniones anteriores también habían tenido la misma respuesta, como la recibida por el médico de la Liga Salteña de Fútbol, Manuel Azambuja.
En el mes de noviembre la Senade habilitó el retorno del público pero pocos días antes de hacerlo efectivo comunicó que la decisión quedaba sin efecto.
Ferrari explicó que lo que la OFI debe hacer es enviar a las ligas el pedido de un Oficial de Cumplimiento para que el protocolo se realice con las medidas impuestas. Al parecer el proceso se estancó luego de la habilitación que otorgó el Gobierno.
REUNIÓN CON OFI
La semana próxima está prevista una reunión entre representantes de los Entrenadores del Interior con la OFI y la Senade. Allí, con las partes presentes, debiera esclarecerse la situación y comenzar a dar pasos seguros en los dos temas planteados.