jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 1/3/2021

LLEGAMOS
Y después de tantos comentarios, reclamos, críticas, pronósticos y quejas, arribaron las primeras dosis de Vacunas a nuestro país. Y obviamente una parte se distribuirá en nuestro departamento. Quizás haya algunos que no les guste, quizás haya otros que están felices lo concreto es que después de casi un año de padecer una emergencia sanitaria tenemos un rayo de esperanza de poder volver en parte dentro de algún tiempo a tener cierta normalidad que se ha perdido.
SE FUERON
Y aparentemente se han ido los días de calor extremo que se padecieron durante algunos días de la temporada veraniega. Es casi unánime que este verano no ha sido tan extenso en cuanto a jornadas de calor agobiante y que a pesar de que hay registros termométricos altos, no generan ese malestar que provoca un día de calor extremo. Para muchos este mes de febrero, a pesar de que se registraron algunos días de lluvias importantes, nos ha traído casi en su finalización, días muy agradables y aquellos que tuvieron la fortuna de salir de vacaciones estas últimas dos semanas han sido más que disfrutables en lo que a clima se refiere.
UNOS POCOS
Se ha visto reducido el número de visitantes en los centros termales después de la gran cantidad de personas que llegaron a nuestro departamento sobre todo aprovechando el clásico feriado de Carnaval. Se estima que para la venidera Semana de Turismo se dará una situación similar, ya que hay muchas consultas e incluso reservas para aprovechar las bondades de las aguas termales. Ojalá también quienes lleguen a nuestro departamento puedan disfrutar de nuestra ciudad y de algunos de los muchos atractivos que aquí poseemos, como los museos y que se disponga su apertura no debe ser tan difícil poder hacerlo.
UNOS CUANTOS
Fueron varios allanamientos y unos cuantos los detenidos en un operativo policial llevado a cabo en nuestra ciudad, donde se produjo un gran despliegue de efectivos de Policía y de la Guardia Republicana apoyados por móviles, drones y hasta un helicóptero. De acuerdo a lo informado dicho operativo tuvo mucho tiempo de investigación previa y de planificación en la más absoluta reserva lo que motivó el éxito del mismo. Una muestra más de que el crimen no paga y que tarde o temprano el largo brazo de la ley cumple su cometido.
HABRÁ SERVICIOS
Una noticia que alegró a muchos fue cuando se anunció por parte de las autoridades, que a partir del mes de marzo se normalizarían las frecuencias en el servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros y que consideramos se imponía ante el comienzo de las clases en los diversos centros de estudios púbicos y privados de nuestra ciudad. Muchos estudiantes utilizan este servicio para poder llegar a sus respectivas clases y es fundamental que funcione con normalidad. Ojalá también se considere no cortar con el servicio en su totalidad los días domingos y se mantenga también para dar posibilidad de movilidad a quienes deben trasladarse por diversos motivos esos días.